Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Reggi y Campos del Mañana pusieron a venta 17.000 cabezas en Riachuelo

En su habitual subasta televisada de febrero, las firmas pusieron a venta lotes de muy buena calidad, con casi toda la oferta filmada en campos correntinos. Una venta ágil para la invernada, con un segmento especial de marcas líquidas que marcó la diferencia. 

Con una oferta de casi 17.000 cabezas filmadas, las firmas Reggi y Compañía SRL y Campos del Mañana realizaron el jueves pasado su remate televisado especial en la Sociedad Rural de Corrientes, que habitualmente llevan a cabo en el inicio de cada zafra. 

La subasta, que tuvo un segmento especial de lotes marca líquida, mostró una demanda firme en la invernada, con la venta de la totalidad de lo ofrecido, con el apuntalamiento de los nuevos valores que tiene la ganadería.

El remate de Reggi y Compañía y sus representantes de Campos del Mañana en la Sociedad Rural de Corrientes tuvo una importante oferta, tanto en cantidad como en calidad. El evento, del que también participó el Rosgan, se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, con transmisión en vivo por Canal Rural, y además de ser televisado tuvo el acompañamiento de muchos productores, remitentes y compradores.

Además de tener una oferta de más del 95 % de los lotes filmados en campos de Corrientes, por primera vez el remate tuvo un segmento denominado “Destetes del Taragüí”, una selección de terneros y terneras de reconocidas marcas líquidas de la provincia, que pusieron a la venta sus destetes de invernada Braford y Brangus, con un plazo de tres cuotas, y la reconocida calidad que mostraron en la pantalla.

“Es destacable el trabajo del productor correntino, que en medio de una situación muy complicada por la sequía, presentó este nivel de hacienda”, comentó Francisco Benítez Hardoy, de la firma Campos del Mañana. El consignatario remarcó, en este sentido, que “los lotes de mejor calidad y uniformidad marcaron la diferencia en precios en el remate, además con un ternero pesado, a pesar de la sequía que arrastra la provincia”.

El desarrollo del remate fue muy ágil para los lotes de invernada. Tanto los terneros, como los novillitos, novillos, lotes mixtos de machos y hembras, terneras, vaquillas y vacas de invernada, se vendieron con mucha agilidad. “Lo importante es que las categorías de invernada se vendieron un 100% y remarcar el acompañamiento de los productores que nos confiaron nuevamente sus haciendas para ponerlas a venta”, comentó Federico Galdames, sociogerente de Reggi y Compañía.

Si bien en los lotes de vientres el remate se tornó un poco más trabajado, propio del momento que vive la ganadería en general y la falta de campo producto de la sequía, el resultado general del remate fue satisfactorio y en cinco horas finalizó esta gran venta realizada desde el predio de Riachuelo.

El próximo viernes la firma tendrá a cargo los remates de la 55ª Exposición Feria del Ternero Correntino, que tendrá dos subastas en el predio de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá: por la mañana un televisado de lotes filmados, desde las 10 de la mañana por Canal Rural; y luego del almuerzo la venta de los lotes de la Exposición Feria del Ternero, con la participación de importantes marcas líquidas del sur de la provincia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error