Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia: el décimo paquete de sanciones de la UE alcanza a 121 personas y entidades

El décimo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) por la guerra en Ucrania, adoptado formalmente ayer, incluye medidas contra 121 personas y entidades rusas y contra empresas iraníes acusadas de suministrar drones a Moscú.

Esta nueva ronda se aprobó el viernes al cumplirse un año de la invasión, pero quedaba pendiente su adopción formal y la publicación de los detalles.

El anuncio de la UE se produce después de que Estados Unidos y Reino Unido tomaran medidas similares y de que el G7, que reúne las economías más avanzadas del mundo, amenazara con “fuertes costos” a aquellos países que ayuden a Rusia a eludir las sanciones.

Se trata del décimo paquete de medidas que adopta la UE contra Moscú desde su invasión a Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró hoy que los sucesivos paquetes de medidas constituyen “las sanciones de mayor envergadura” jamás adoptadas. “También estamos aumentando la presión sobre aquellos que intentan eludirlas”, agregó. 

Según un comunicado de la UE, el último paquete de sanciones va dirigido a otras 96 entidades rusas (empresas u organismos estatales), entre ellas tres bancos, informó la agencia de noticias AFP.

También afecta a siete entidades iraníes, todas ellas fabricantes de los drones explosivos (diseñados para estallar cuando impacta con el objetivo) utilizados por Rusia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error