Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Turquía amplía la investigación sobre los derrumbes y el número de víctimas del terremoto

Turquía arrestó a 184 personas sospechosas de ser responsables del derrumbe de edificios en los terremotos de este mes y las investigaciones se están ampliando, dijo un ministro ayer, mientras la ira hierve a fuego lento por lo que muchos ven como edificios “corruptos”.

El número de muertos por los terremotos, el más poderoso de los cuales ocurrió en la oscuridad de la noche del 6 de febrero, aumentó a 44.128 en Turquía. Eso elevó el número total de muertes en Turquía y la vecina Siria a más de 50.000.

Más de 160.000 edificios que contenían 520.000 apartamentos se derrumbaron o resultaron gravemente dañados en Turquía por el desastre, el peor en la historia moderna del país.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo que más de 600 personas habían sido investigadas en relación con los edificios derrumbados, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, que se encuentra entre las 10 provincias afectadas por el desastre.

Sobre la situación actual, una serie de reportes hablaban ayer de un nuevo terremotode magnitud 5,3, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (Afad) turca.

El epicentro se registró en el distrito de Obruk Bor, en Nigde, en el centro-sur del país, según precisó ayer a la mañana la agencia de noticias Ansa.

La población sintió el movimiento telúrico y hubo escenas de pánico. El sismo también se percibió en distritos y provincias vecinas, como Konya y Kayseri.

Vale señalar, los integrantes de la brigada de especialistas argentinos que viajaron a Turquía recibieron el viernes un reconocimiento especial en el Departamento Central de la Policía Federal.

Durante 10 días, el equipo fue asignado a la ciudad Antakya, en la devastada provincia de Hatay, para realizar trabajos de remoción de escombros, apoyo humanitario, colaborar en la extracción de víctimas fatales y el rescate de personas. “Jamás me imaginé vivir esto. Nos preparamos para esto, pero no logramos dimensionar nunca la magnitud de algo así”, afirmó por su parte la brigadista Lourdes Domínguez Melchor, quien, el miércoles 15, a nueve días del terremoto, rescató junto a un compañero una madre y sus dos hijos con vida entre los escombros de lo que había sido su hogar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error