Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un automovilista borracho conducía a toda velocidad y mató a dos motociclistas

El autor de las muertes tenía 1,96 de alcohol en sangre y pasó en rojo varios semáforos. 

Un automovilista borracho mató a dos motociclistas ayer a la madrugada en Mar del Plata, luego de circular a toda velocidad por la costanera, cruzó varios semáforos en rojo en el camino, según contaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 3 del sábado cerca de la rotonda de La Costa y Avenida Constitución, donde el conductor de un automóvil Volkswagen Golf que tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre perdió el control tras pasar la rotonda e impactó contra autos estacionados y los motocicletas que pasaban a la altura de la calle Cataluña. Las víctimas eran una mujer de 40 años y un hombre de 32.

Según las fuentes, el conductor del auto era un turista del Gran Buenos Aires, identificado como Fernando González, de 39 años, quien fue sometido al test de alcoholemia donde se constató que tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas identificados como Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) fallecieron en el lugar, mientras que el automovilista resultó herido, aunque con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, la mujer fallecida era oriunda de la ciudad, mientras que Nuñez era de la localidad de Termas de Río Hondo y viajaba cada año a la ciudad costera para trabajar en la temporada turística.

Tras ser atendido en un hospital, el conductor fue trasladado al penal 44 de Batán y quedó imputado en una causa por el delito de “doble homicidio simple con dolo eventual” que tramita el fiscal N° 11 de Delitos Culposos a cargo de Rodolfo Moure.

Se suman además como agravantes el exceso velocidad, alcoholemia positiva, culpa temeraria y falta de documentación. Se espera que en las próximas horas se someta a indagatoria al imputado en los Tribunales marplatenses. Según se pudo establecer a través de las cámaras de seguridad, el conductor atraviesa las calles de la costanera a toda velocidad, cruzando varios semáforos en rojo. El material comenzó a ser compartido en las últimas horas por las autoridades locales.

Coima

Por otra parte, un turista en Mar del Plata completó en una sola secuencia casi todas las malas conductas viales que se intentan erradicar: pasó un semáforo en rojo, atropelló a una motociclista, quiso darse a la fuga e intentó coimear al Policía que lo detuvo. Para colmo, se negó al control de alcoholemia.

 El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Independencia y Garay, durante el fin de semana extralargo de carnaval. Según informó el diario La Capital, un hombre de 31 años a bordo de una camioneta Toyota Hilux, circulaba a alta velocidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error