Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Activistas recaudaron $88.600 en una colecta para los bomberos

Un grupo de ambientalistas realizaron una colecta para comprar insumos para los bomberos. Este sábado la fundación Correntinos contra el Cambio Climático realizó un encuentro en el parque Cambá Cuá durante 4 horas y al finalizar la jornada recaudaron $88.600 y mercadería que fue enviada ayer al Portal San Nicolás en los Esteros del Iberá. 

Los activistas se reunieron en la esquina de Pellegrini y Costanera en su tercer cumpleaños como organización para recibir donaciones para los incendios. En efectivo recibieron cerca de $7.000 mientras que, para las personas que querían colaborar y no pudieron asistir al encuentro, se abrió una cuenta en Mercado Pago con el alias: incendios.corrientes, en la que recaudaron $81.600. 

Nicolás Duarte, presidente de la fundación Correntinos Contra el Cambio climático señaló a El Litoral que “se juntó bastante dinero  y con eso se compraron materiales. Hoy (por ayer) ya partieron algunos miembros del grupo con los insumos para los bomberos.”

Entre las donaciones se juntaron frutas, agua mineral, bebida isotónica, caramelos, jugos en sobre, barritas de cereales, colirio y crema para quemaduras y cicatrices. Con lo recolectado en la jornada, una parte del grupo salió ayer hacia los Esteros del Iberá, portal San Nicolás, cercano a la localidad de San Miguel, para hacer entrega de los insumos a brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego.

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error