Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Realizaron la apertura del año pastoral en Itatí y Stanovnik llamó a ser caritativos

Realizaron la apertura del año pastoral en Itatí y Stanovnik llamó a ser caritativos. La Arquidiócesis de Corrientes se reunió en la Basílica y monseñor Andrés estuvo a cargo de la homilía donde pidió misionar con la palabra.

La Arquidiócesis de Corrientes se reunió en Itatí y realizaron la apertura pastoral. Andrés Stanovnik estuvo a cargo de la homilía en la Basílica con la visita de delegaciones de toda la arquidiócesis. En la celebración se presentó la segunda Asamblea Diocesana que tiene como lema: “Iglesia sinodal: escucha, discierne y misiona”.

“Qué providencial es iniciar el año pastoral el primer domingo de Cuaresma y, al mismo tiempo, dar inicio a la preparación de nuestra II Asamblea Diocesana. La Cuaresma nos invita a convertirnos y la Asamblea nos coloca ante el desafío de caminar juntos para misionar”, sostuvo monseñor. 

De esta manera, apuntó a la comunidad a ser caritativa. “En el tiempo de la Cuaresma, la Iglesia nos invita a dedicar más tiempo a la oración, a la práctica de la caridad y también a la mortificación, que consiste aceptar la lógica de la cruz. La señal inequívoca de estar en el buen camino es la práctica de la caridad”, indicó. 

“La oración auténtica lleva a un mejoramiento en las relaciones con los demás; ese mejoramiento aumenta el bienestar de todos, especialmente de los más débiles y abandonados, y abre los ojos también al cuidado del lugar que habitamos. De allí que la oración, el ayuno y la caridad, son el trípode que propone la Iglesia, para vivir una buena preparación hacia la Pascua”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error