Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los sindicatos piden al Gobierno provincial acortar los plazos de recomposición salarial

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) elevó una nota a los ministerios de Educación y de Hacienda en la que solicita al Gobierno de la Provincia que acorte los plazos de de recomposición salarial.

"La propuesta de los montos nunca es suficiente, montos interesantes, montos importantes, es un movimiento del salario básicos. Nadie va a decir que es suficiente", dijo el secretario de la Acdp, José Gea, ayer antes de ingresar el documento a las carteras ministeriales.

Además, explicó que los sindicatos no están disconformes con los porcentajes de aumento que propondría el Gobierno provincial, y que se darían a conocer hoy por la mañana, sino con los plazos.

La Acdp aspira a que el gobierno, antes de hacer sus anuncios, revise los plazos y “los acorte”, sostuvo.

“La propuesta de los montos nada conforma, pero quizás la distancia, los tramos es lo que estamos nosotros solicitando que se puedan bajar”, señaló en una breve rueda de prensa.

Los gremios docentes de la provincia se encuentran negociando desde hace varios días con el Ministerio de Educación de la provincia con respecto a las paritarias para el actual ciclo lectivo 2023.

Tras varias reuniones parecía que llegarían a un acuerdo, pero hasta el momento no ocurrió.

Se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto y ambas partes lleguen al acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error