Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fotos: así está la Autovía y Valdés denuncia discriminación de Nación por la paralización

El mandatario lamentó el retraso en la finalización de los trabajos que se iniciaron hace cuatro años.

El gobernador Gustavo Valdés calificó ayer como  un caso de posible de “discriminación” a Corrientes la paralización de la Autovía N° 12. La obra tiene una demora de casi cuatro años, pues se inició en 2018 y tiene una extensión de apenas 12 kilómetros. 

“Lamento que el gobierno nacional haya paralizado una obra tan importante para los correntinos”, afirmó el gobernador en declaraciones a la prensa.

“Después escuchamos al presidente, que nunca se hizo tanto en la historia pero nosotros vemos que hoy lamentablemente está parada, y esto es fundamental para Corrientes”, dijo Valdés.

"Es una lástima que la Nación no tenga la capacidad de poder realizar una obra, que no tenga la calidad técnica ni los recursos para realizarla", sostuvo.

“No quiero pensar que sea una discriminación más hacia el pueblo de la provincia de Corrientes”, expresó. 

La obra comenzó hace cuatro años y en los últimos meses no hubo avances. Los conductores y vecinos que circulan todos los días por la zona se quejaron y mostraron su preocupación ante lo difícil que se torna circular por la autovía en el estado actual. “Estamos haciendo gestiones con la empresa y la casa central. En estos días habrá novedades”, informó  ayer Daniel Flores, jefe del distrito Corrientes de Vialidad Nacional a El Litoral.

Durante los últimos días de diciembre, confirmaron que había demoras con respecto al desembolso de fondos para la obra de la autovía 12 y que el valor del proyecto debía actualizarse por 5.000 millones de pesos. Ahora está todo parado. Pocas veces se vio que mientras se negocian las actualizaciones se pare una construcción, lo que parece más a una medida de extorsión mientras los ciudadanos sufren las consecuencias.

“Como todas las obras del país están demoradas y se estiraron un poco más los plazos de los certificados, antes duraban 40 días ahora un poco más. Con respecto a la actualización del presupuesto la autovía está superando largamente los 5.000 millones de pesos y estamos consensuando con los ingenieros y la empresa la modificación del valor de la obra que daría el número exacto actualizado”, indicó Daniel Flores, jefe del distrito Corrientes de VIalidad Nacional a El Litoral en el último mes del 2022.

Los trabajos comenzaron en el 2018 y todavía parece que tendrá unos años más de obra debido a las demoras que se dieron por diferentes circunstancias.

Hace varios días, diversos lectores de este medio plantearon quejas por la demora de la autovía, que comenzó en 2018 y lleva un avance del 50%, con tramos que aún no concluyeron. 

“No hay señalización, nadie controla el tránsito. Ingresar al aeropuerto es toda una osadía que requiere de una destreza al volante y ayuda sobrenatural para no cometer un error que derive en una tragedia”, se lamentó un lector.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error