Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El vicegobernador inauguró un centro de día

Se inauguró el Centro de día para adultos mayores El puente, ubicado en 9 de Julio 236. Su directora, Laura Strugo, analizó el trabajo que realizan en Resistencia, donde funciona la sede central desde el 2014, un espacio destinado al trabajo en pos del bienestar psicosocial a través del centro terapeútico. Hoy, tras 9 años, ya tienen tres sedes en la vecina provincia. 

“En el Puente, centro de día, trabajamos por el bienestar psicosocial del adulto mayor y su familia. Los profesionales ponemos a su disposición nuestra experiencia y vocación para una atención integral centrada en la persona, como así también soporte y orientación a su familia”, explicó Strugo en la inauguración de la que participaron el ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el Intendente, Eduardo Tassano; el viceintendente, Emilio Lanari y  la interventora del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, Julia Fernández.

“El centro incluye terapias recreativas de psicoterapia y abordaje del paciente para ayudarlo a tener más recursos internos para gestionar su socialización o activación. A partir de la demanda de los hijos y el creciente aumento de pacientes con deterioro cognitivo se fue segmentando y se abrió el centro de día para adultos mayores que lo categorizamos con letra A en 2016, 2017 y trabajamos en centro de día y en 2018 abrimos el centro de rehabilitación para incorporar la parte física y revertir la fragilidad que tiene como consecuencias las caídas, las fracturas y un declive general del adulto mayor”, detalló. 

“En 2018 abrimos nuestra segunda sede en Resistencia y con la llegada de la pandemia, tratamos de trabajar con las personas mayores, las familias para apuntalarlos en ese transitar y ahora en 2021 pusimos en marcha la tercera sede de Resistencia donde trabajamos con rehabilitación de pacientes a fin de poder bipedestarlos (pararlos) y trabajar mejor la parte funcional y física y abrimos la sede de Corrientes que inauguramos oficialmente esta semana”, explicó.

Esta sede está vinculada al compromiso social, “estamos trabajando comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 que una de las cosas que plantea es una sociedad para todas las edades”. 

Bregamos –agregó-; por la prevención primaria que implica la actividad física y cognitiva, ofrecemos actividad física y talleres de entrenamiento cognitivos para personas que no tienen deterioro o tienen un deterioro cognitivo leve y la prestación del centro de día y centro de rehabilitación para personas que tienen dependencia debido a la discapacidad propia de enfermedades como alzheimer, parkinson y otros trastornos cognitivos severos vinculados a la edad y a otras enfermedades prevalentes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error