Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hablan del fin del fenómeno de La Niña

El ingeniero en Recursos Hídricos, Hugo Rohrmann, se refirió a los modelos meteorológicos de todo el mundo que indican que el fenómeno meteorológica de La Niña estaría llegando a su fin. 

“Por un lado, el río Paraná va recuperando la memoria, especialmente en Brasil. La zona norte del país llovió en demasía y de a poco esas precipitaciones se van trasladando hacia el centro sur. De hecho, durante los últimos dos meses el Paraná recuperó nivel en Corrientes y se prevén nuevamente precipitaciones importantes en la cuenca brasileña”, explicó el especialista en diálogo con la radio de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

A su vez, agregó que “independientemente de las lluvias, las represas en territorio brasileño tienen en este momento un 70% de almacenamiento útil, cuando a fines de 2021 tenían un 20%. Esto garantiza a Brasil energía, y si las lluvias vuelven a ser deficitarias ese almacenamiento se usa para generar y supone un poco más de altura para el río Paraná en Corrientes”.

“A todo este aspecto positivo, se suma el fin del fenómeno de la Niña. Todos los modelos a nivel mundial indican que en este trimestre se normalizaría la temperatura de las aguas del Pacífico Ecuatorial, que es la superficie evaporante más importante que tiene el planeta tierra, y que tiene incidencia sobre las precipitaciones y eso tendería a que en tres o cuatro meses desaparezca uno de los factores ocasionantes de la sequía. Estaría faltando que las lluvias se normalicen en la región nordeste”, detalló sobre el fenómeno que golpeó a la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error