Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El FdT ratificó la acusación a la Corte y los diputados de Carrió, a Lorenzetti

n  En la segunda reunión de la Comisión de Juicio Político de Diputados, el oficialismo ratificó sus denuncias contra los cuatro jueces de la Corte Suprema, mientras que la Coalición Cívica sostuvo el pedido de enjuiciamiento contra Ricardo Lorenzetti en soledad. 

Además, expusieron seis autores de proyectos particulares. El jueves que viene los legisladores votarán la admisibilidad de los expedientes para empezar con la citación de testigos y la recolección de pruebas.

La legisladora Paula Oliveto fue la primera oradora. Como contó Clarín, estuvo encargada de defender los dos proyectos presentados por impulso de Elisa Carrió contra Lorenzetti a pesar de que sus socios dentro de Juntos por el Cambio no lo acompañan. Le cuestionan, puntualmente, el manejo presupuestario de la Corte cuando él fue su presidente, señala un informe de Jasmín Bullorini en Clarin.

El primer proyecto de Juicio Político contra Lorenzetti fue presentado por la CC en 2017 mientras Mauricio Macri era presidente. y en la exposición buscaron diferenciarse del kirchnerismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error