Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Bomberos junto a 25 organizaciones ambientalistas realizaron una charla de prevención

n Ambientalistas y bomberos realizaron una charla de capacitación para la prevención y alerta temprana de incendios. Los bomberos voluntarios de la ciudad de Corrientes junto con la Fundación Manos Verdes y otras 25 organizaciones ambientalistas realizaron ayer un encuentro para dar “Alto al Fuego”.  

La charla en la que participó el cuerpo de bomberos se realizó ayer en el barrio Ciudades Correntinas con la presencia de la Fundación Manos Verdes y otras organizaciones como la Asamblea Basta de Quemas,Taragüí Porá, Cooperativa Corrientes Recicla, Kuarajhy, Vida Sustentable de la provincia de corrientes y más de 15 del resto del país. Daniel Bertorello, comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes indicó a El Litoral que: “Estuvimos con el personal de bomberos junto con la fundación Manos Verdes y otras organizaciones. Básicamente comentamos lo que fue vivir los incendios forestales, la magnitud y la conciencia de que esto no vuelva a ocurrir”. 

En el encuentro, los bomberos de la capital correntina contaron su experiencia combatiendo diariamente el fuego en los incendios que se generan en distintos puntos de la ciudad y como refuerzo, en otros sectores aledaños como Santa Ana, San Luis del Palmar y Riachuelo.  La campaña "Alto Al Fuego" forma parte de una iniciativa de la Fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales que es acompañado por decenas de organizaciones de la Argentina con una visión sustentable. 

A partir de mediados de enero, comenzaron a realizar capacitaciones presenciales y virtuales, actividades educativas, con disertaciones de especialistas en el tema en 51 municipios de la provincia de Corrientes. En la ciudad, colocaron uno de sus stands en la plaza Plaza Cabral para informar y generar conciencia. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error