Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las comparsas barriales llevaron su show al 17 de agosto

En esta oportunidad, las 25 agrupaciones carnestolendas desfilaron en el corsódromo itinerante ubicado por avenida Milán entre Necochea y Florencia.   

n  Pese a que el cielo desde la tarde estuvo amenazante, el carnaval barrial cumplió anoche con su tercer desfile y esta vez fue en el 17 de Agosto. El corsódromo itinerante fue ubicado sobre avenida Milán donde una vez más desfilaron las 25 comparsas. 

Ayer a partir de las 20, Momo volvió a desplegar todo su brillo en una nueva edición de los Carnavales Barriales. En esta oportunidad, las 25 agrupaciones carnestolendas desfilaron por Milán entre Necochea y Florencia, donde se ubicó el corsódromo Enry y Ramón Alberto “Pitogüé” Méndez. 

Tal y como lo diagramó la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del municipio, a lo largo del tramo del desfile la banda este fue para el recorrido de las comparsas y la oeste se utilizó como peatonal de los concurrentes.

Por esto fue necesario restringir la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 19 en todas las calles y avenidas que circundan al circuito de desfile. En tal sentido, agentes de tránsito estuvieron apostados en diferentes puntos para mantener la organización y fluidez de la circulación indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes que se realizaron. 

Desfile 

La primera en salir a escena en el corsódromo itinerante a las 20 fue la comparsa Rubí Show; seguida por Bella Esperanza, Osiris y Fantasía. Cerca de las 21 llegó el turno de Yasy Porá e, inmediatamente después, pasaron por la calzada, la agrupación musical Saravá y La Jaula de las locas e Imperial. 

Desfilaron también, con color, brillo y humor, Las traviesas, Ara Porá, Aramú, Taragüí Porá. Al cierre de esta edición, se anunciaba el paso de Mitá Porá, Porto Carioca, Belleza Unida, Mitá Jurhú y Cambá Cuá Show. 

Pasada la medianoche el corsódromo Porasy, le siguió la comparsa humorística Payaso del Cacique, Samba Pasión, Renacer, Sueños de Carnaval, los históricos Dandys y el cierre de este tercer desfile estuvo a cargo de Ñande Mbareté del barrio Juan XXIII. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error