Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

Jueves 22de Febrero de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,0

Dolar Venta:$857,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés entregó viviendas y anunció la construcción de un polideportivo

El mandatario llegó a Santa Ana en una recorrida protocolar y para interactuar con los vecinos, tras inaugurar obras. 

n El gobernador de Corrientes entregó 10 viviendas del programa Oñondivé a vecinos de la localidad de Santa Ana. Durante el acto, además, rubricó convenios para la ejecución de un polideportivo, de 10 hogares más y 1 km de cordón cuneta “para poner en condiciones el acceso a la localidad”.

Valdés arribó  a la comuna distante a 18 km de Capital, para dar inicio a un cúmulo de actividades en la jurisdicción (posteriormente, tenía programado otras inauguraciones en materia de infraestructura). Hubo bendición de las carpetas, llaves y viviendas, por parte del presbítero Guillermo Danuzzo; y, posteriormente, una de las adjudicatarias, Ana Mercedes Romero, brindó unas palabras de agradecimiento al gobernador por “la oportunidad de darnos una vivienda digna”. Al finalizar la ceremonia, se cedieron las llaves y carpetas a los beneficiarios, se realizó el tradicional corte de cintas y se recorrió el interior de una de las viviendas.

Programa Oñondivé

El titular del Ejecutivo presidió la entrega de 10 unidades habitacionales del Plan Provincial de Oñondivé (y anunció 10 más), programa a través del cual el Instituto de Vivienda de Corrientes aporta materiales, el ministerio de Desarrollo Social provee los muebles y los Municipios aportan los terrenos y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los mismos módulos.

Convenios

En la oportunidad, Valdés y la intendente Silvana Almirón firmaron convenios para: la construcción de diez módulos habitacionales por 31 millones 700 mil pesos; la edificación del nuevo polideportivo de Santa Ana, por la suma de 70 millones de pesos; y para la construcción de diez cuadras de cordón cuneta, por un monto de 25 millones de pesos

Valdés

“La vivienda es un derecho fundamental del ser humano, por eso salimos a generar un nuevo programa como Oñondivé”, resaltó inicialmente el mandatario, detallando el trabajo articulado del Invico, Desarrollo Social y los Municipios, para que los vecinos cuenten con la casa propia. “Estamos ejecutando más de 600 viviendas en el interior provincial”, aportó.

En este contexto, Valdés recordó que “por primera vez en la historia, Corrientes pone más recursos en materia habitacional que la Nación”, a la vez que enumeró los convenios rubricados en la oportunidad: para la construcción de 10 nuevas viviendas, 10 cuadras de cordón cuneta y de un polideportivo municipal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error