Jueves 30de Marzo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Jueves 30de Marzo de 2023CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Interior

Falla en una línea de alta tensión dejó sin energía a tres localidades

n La intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) emitió un informe sobre el abastecimiento de las localidades de Gobernador Virasoro, Santo Tomé y La Cruz, que sufrió ayer inconvenientes por una falla en una línea operada por Transnea. El servicio se normalizó alrededor de las 16.30 de esta jornada, tras arduas tareas que se realizan a 30 kilómetros de Rincón Santa María, donde se cortó un conductor de alta tensión. El comunicado oficial informó que “en condiciones normales el abastecimiento de estas localidades se realiza mediante la línea de Alta Tensión Rincón de Santa María-San Alonso y San Alonso-Virasoro, también se encuentra conectada la generación de biomasa instalada en las afueras de Gobernador Virasoro. A las 7.30 por problemas internos quedó fuera de servicio la central generadora de biomasa.

A las 9.35, se produjo una falla en la línea de alta tensión Rincón Santa María-San Alonso que presentó una falla definitiva. Transnea, la responsable de la operación y mantenimiento de esta línea, informa que halló a 30 km de Rincón Santa María un conductor de la línea cortado, lo que motivó el corte total a Gdor. Virasoro, Santo Tomé y La Cruz. Para normalización del servicio, la Dpec inició las maniobras para abastecer desde la ET Paso de los Libres norte. Esta estación se encuentra conectada a la estación transformadora Mercedes, operada por Transener.

Paulatinamente se normalizaron todas las restricciones. Pero por la longitud en la que se encuentra la fuente de abastecimiento, los perfiles en las barras de alta tensión no son los normales en la operación diaria, esto implica baja tensión en distribución. El tiempo estimado por Transnea para la reposición del servicio es de aproximadamente 4 horas. contando a partir de las 12.30. “Se trata de una condición muy particular ya que hay dos fuentes de abastecimiento fuera de servicio en simultáneo, la generación de biomasa y la línea de Rincón Santa María-San Alonso”, informaron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error