Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla: “Si fuéramos formoseños o misioneros, la Autovía 12 estaría terminada"

n La diputada nacional Sofía Brambilla  fustigó al Gobierno nacional por el estado de la Autovía 12 Corrientes. “En Misiones y Formosa han hecho autovias en tiempo récord. ¿Qué nos diferencia a los correntinos de nuestros vecinos?”, cuestionó.

 “Si fuéramos formoseños o misioneros, la Autovía 12 estaría terminada”, se quejó-

“Es urgente que se retomen las obras y se establezca un cronograma claro de finalización. Los correntinos necesitamos certezas y, sobre todo, necesitamos que la autovía 12 sea una realidad finalizada”, se quejó.

“Ante la inminente paralización de la obra solicité al Poder Ejecutivo Nacional que garantice la continuidad y pronta finalización de la construcción de la autovía en el tramo urbano de la Ruta Nacional N° 12 en la ciudad de Corrientes”, agregó.

También Valdés, cargó contra el Gobierno Nacional por la paralización de la construcción de la autovía de la ruta nacional 12, en el acceso a la capital provincial. “No quiero pensar que sea una discriminación más hacia el pueblo de la provincia de Corrientes”, disparó.

La obra, que tiene doce kilómetros, empezó en 2018 y en los últimos meses el ritmo de trabaja fue en declive y ahora quedó totalmente paralizado, generando complicaciones en el tránsito de los vehículos.

“Lamento que el gobierno nacional haya paralizado una obra tan importante para los correntinos”, sostuvo Valdés a la salida de un acto. Y cargó contra el presidente Alberto Fernández porque “lo escuchamos que nunca se hizo tanto en la historia, pero nosotros vemos que hoy lamentablemente está parado este viaducto que es fundamental para Corrientes”.

El mandatario agregó que “es una lástima que la Nación no tenga la capacidad de poder realizar (la obra), que no tenga ni la calidad técnica ni los recursos para seguir”.

El jefe del Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad confirmó el freno de la obra y aseguró que “estamos haciendo gestiones con la empresa y la casa central. En estos días habrá novedades”, afirmó.

Flores señaló que no es la única obra que sufre demoras y que uno de los motivos fue que “se estiraron un poco más los plazos de los certificados: antes duraban 40 días, ahora un poco más. Con respecto a la actualización del presupuesto, la autovía está superando largamente los 5.000 millones de pesos y estamos consensuando con los ingenieros y la empresa la actualización del presupuesto”.

Por las demoras en la ejecución de los trabajos, se estima que la autovía recién estará lista para 2025 pese a que el avance está apenas por encima del 50%.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, sostuvo que “la dirección, la ejecución y la administración se hace a través de Vialidad Nacional, pero lo que sabemos es que la obra está suspendida” y que algunas de las demoras se debió a “problemas vinculados con algunas expropiaciones para consolidar la traza” de la autovía.

No es la primera vez que el gobernador correntino y uno de los principales referentes del interior de Cambiemos habla de discriminación. El año pasado usó ese término para cuestionar el criterio de adjudicación de la obra pública en el interior del país. “Nación nos discrimina con la obra pública. No hay relación fluida con Corrientes, pero sí con provincias del mismo signo político”, disparó en esa ocasión.

En otra ocasión sostuvo que desde el Gobierno Nacional retaceaban el envío de fondos para la construcción de viviendas sociales y de energía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error