Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Convocan a retirar los restos de 22 nichos en el cementerio San Juan Bautista

Una mutual quebró y hace 5 años que no abona el servicio. El segundo patio del sector oeste del camposanto local donde están sepultados se encuentra en período de derrumbe.  

n Piden a los familiares de miembros fallecidos del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas presentarse en el Cementerio San Juan Bautista para retirar sus restos. Se trata de 22 nichos y urnas con cenizas de personas que fueron colocadas en el segundo patio del lado oeste del camposanto de la ciudad y que quedaron abandonadas desde hace 5 años. El lugar se encuentra en período de derrumbe. 

En el Cementerio San Juan Bautista de la capital correntina se encuentran sepultados exmiembros del Círculo de la mutual de Suboficiales de las Fuerzas Armadas Social Deportiva y Cultural que funcionaba en la ciudad hasta el año 2018. Tras declarar su quiebra el 9 de abril de ese año, dejaron de abonar la cuota de los socios que fueron colocados en el panteón. 

El espacio en el que se encuentran los 22 nichos está en peligro de derrumbe, debido a que las tumbas se hallan deterioradas. Este lugar fue abandonado desde el 2018 cuando la mutual quebró y dejó de abonar la cuota de sus miembros fallecidos. 

Fuentes oficiales del Cementerio San Juan Bautista señalaron a El Litoral que: “El lugar está en período de derrumbe, entonces, se le está pidiendo a la familia que se presente para darle otro destino. Por el momento, no hay nadie que se haga responsable”. 

Los familiares tienen un período de 30 a 60 días, para presentarse en el cementerio de lunes a viernes de 7 a 19 en la administración para reclamar por sus familiares. Debido a que el Círculo no continúa administrando los nichos ubicados en el segundo patio, en el lado oeste del Cementerio San Juan Bautista de esta ciudad. 

“Quienes tengan derechos sobre los restos deciden qué es lo que quieren hacer, si los quieren trasladar, sepultar en otro lugar o incinerar. En caso de que no aparezcan, se decidirá qué hacer con los cuerpos”, añadieron desde el Cementerio San Juan Bautista a El Litoral. 

El lugar que será demolido está identificado con un cartel que indica “Círculo de Suboficiales de las F.F.A.A Filial N° 5. Corrientes”, ese sitio lindera con otras parcelas: del lado Norte, el Panteón Ejército Argentino; al Sur, con 3 panteones dentro de la Manzana I; al Oeste, por calle Viamonte; y, al Este, con otros nichos de la Manzana I.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error