Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por el mes del Libertador, plantaron un pino histórico para conmemorar a San Martín

n En un acto de conmemoración en la plaza 25 de Mayo, plantaron un nieto del pino donde descansó José de San Martín.

Por el Mes del Libertador, ayer por la mañana, se colocó el retoño del pino histórico de San Lorenzo y una placa en homenaje al prócer. 

La propuesta fue impulsada por el Instituto Sanmartiniano de Corrientes. 

Se llevó a cabo un acto para homenajear a José de San Martín en la plaza 25 de Mayo de la capital correntina. En el encuentro se implantó un ejemplar de pino y una placa. 

Además, contó con la presentación de la soprano Sandra López de la ciudad de San Lorenzo, de la provincia de Santa Fe junto a la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Corrientes. 

El historiador, Gaspar Moreno, presidente del Instituto Sanmartiniano, recordó las gestiones realizadas para que el pino pueda hoy permanecer y crecer en Corrientes: 

“El original se secó en el 2002, y desde el Instituto Sanmartiniano hemos gestionado ante la Comisión Pino Histórico, para tener un nieto y nos dieron esa posibilidad y pudimos traerlo a Corrientes”. El pino que se colocó es uno de los emblemas de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe. Según señalan los historiadores, bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, luego de un combate contra las tropas realistas. 

En donde el prócer había indicado que: “bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria”, de esta manera dictó parte de guerra a Buenos Aires. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error