Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rodarán la película Historia de dos guerreros en el Cambá Cuá y Empedrado

El lunes, a las 11.30, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno para brindar detalles de este largometraje dirigido por el cineasta Pablo César.   

n  Se iniciará el rodaje de la película Historia de dos guerreros, que tendrá a la localidad de Empedrado y al barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes como principales escenarios.

El lunes, a las 11.30, se realizará una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno para brindar detalles de este largometraje dirigido por el cineasta Pablo César.

Este nuevo largometraje se rodará de manera íntegra en la localidad de Empedrado y en el barrio Cambá Cuá, con artistas y técnicos de Corrientes y otros lugares del país que participarán en este nuevo desafío cinematográfico del director argentino, quien sigue rodando sus películas en soporte fílmico, 35mm y 16mm.

Expectativa

El director Pablo César, acompañado por el actor Horacio Ruíz, llegó días atrás a Corrientes para avanzar con los últimos preparativos y la selección de los técnicos y actores locales que formarán parte del rodaje de la película.

“El lunes comenzamos el rodaje de la película Historia de dos guerreros, que transcurre una parte en Empedrado y otra en el parque Cambá Cuá. Es mi película número 15, que se va a realizar en fílmico, y de la que van a participar técnicos y actores de Corrientes”, señaló el cineasta.

“Es una historia de dos jóvenes que se conocen. Un chico que viene del África, con la ilusión de ser elegido para un equipo de fútbol, pero tiene una lesión y lo dejan de lado; entonces, conoce un muchacho que se gana la vida en peleas clandestinas, ahí va a comenzar un vínculo intercambiando cosas de las culturas de los distintos pueblos y donde vamos a descubrir mucha relación entre Corrientes y el oeste africano”, comentó.

Señaló que uno de los protagonistas es de Malí (África), y el otro es un actor cordobés, mientras que el resto del elenco se elegirá en Corrientes. También destacó que la película transcurre durante la celebración de San Baltazar, por lo que serán convocados músicos que forman parte de esta celebración.

“Van a ser dos semanas intensas de rodaje y quiero agradecer el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, al igual que la colaboración por parte de la Municipalidad de Empedrado y el Ministerio de Turismo provincial”, sostuvo.

Sinopsis

Ara (22) practica artes marciales mixtas y sueña con llegar a competir en el circuito profesional de Brasil. Entrena con gran dedicación, junto a su maestro Momo (60), y trabaja en las plantaciones de cítricos en la provincia de Corrientes.

Kossi (20) es un futbolista proveniente de Togo, quien gracias al esfuerzo de su familia ha conseguido llegar a Argentina para probar suerte en la liga nacional. Sin embargo, una lesión de rodilla lo margina de la actividad y, recién entonces, descubre que los intermediarios que facilitaron su llegada no tienen el menor interés en ayudarlo.

Sus caminos se cruzan en pleno festival de San Baltazar, al ritmo de los tambores que celebran al “Rey Negro”. A partir de entonces comienzan a ayudarse el uno al otro para salir adelante y su vínculo se vuelve cada vez más sólido. La amistad se transforma en una poderosa atracción y terminan por derrumbar sus propias limitaciones para aceptar sus deseos. Pero su secreta historia de amor sale a la luz cuando un compañero del trabajo los descubre. Ara no tolera la mirada juiciosa de los demás y decide alejarse. Kossi, por su parte, también da un paso al costado. Sin trabajo, los dos necesitan dinero cuanto antes y López (55), el organizador local de peleas, se aprovecha de la situación y les propone enfrentarse entre ellos, en un importante evento de artes marciales mixtas, en Empedrado.

La pelea los fuerza a poner en juego sus sueños y sus identidades. Al final, más allá de las recompensas individuales, triunfa el amor que los une, mucho más poderoso que toda la violencia de la que son capaces.

Sobre Pablo César

Pablo César es argentino, nacido en Buenos Aires, en 1962. Es el único director de cine de América Latina que se ha dedicado por más de 20 años a tratar temáticas africanas, filmando en África, y abordando cuestiones afines al de la afrodescendencia y el legado cultural africano en la sociedad argentina.

Se dedica al cine profesional desde 1987. Dirigió 13 largometrajes de ficción, de los cuales 9 son coproducciones con naciones africanas, lo que lo convierte en un pionero y único en Latinoamérica. Ha filmado en Túnez, Cabo Verde, Malí, Benín, Angola, Etiopía, Namibia, Marruecos.

Pablo ha dictado seminarios sobre cooperación cinematográfica América Latina-África en Nigeria, Kenya, Sudáfrica, Burkina Faso, Túnez, Marruecos, Costa de Marfil, Togo y Egipto. Además, tiene dos películas en coproducción con India. Es profesor en la Universidad del Cine de Buenos Aires desde 1992. Obtuvo premios internacionales y también participó como jurado en los festivales de Amiens (Francia), Montreal (Canadá, Festival de Cine Joven), Kelibia (Túnez), Huy (Bélgica), Hyderabad (India), Ouagadougou (Burkina Faso), Nador (Marruecos), Abuya (Nigeria), Cártago (Túnez) y Pune (India).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error