Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aplican medidas de prevención para controlar la presencia de dengue, zika y chikungunya

Extrema las medidas para prevenir y controlar la presencia de dengue, zika y chikungunya en la provincia. Corrientes es zona de turismo que convoca durante toda esta temporada de verano un gran número de personas. Para evitar la propagación de insectos en el territorio, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza fumigaciones y tareas de concientización. 

La cartera sanitaria mantiene la vigilancia activa y se llevan a cabo tareas de concientización, fumigación y prevención en toda la provincia. Salud pública, recomienda el uso de repelentes y la eliminación de criaderos de mosquitos en las casas. 

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó que “en la casa, hay que evitar las picaduras de mosquitos con repelente y eliminar los criaderos y mantener el ordenamiento ambiental haciendo el cambio de agua de floreros y de bebederos de mascota, entre otras”. 

Además indicaron que el territorio correntino se encuentra en alerta por la fiebre amarilla. Debido a que en esta temporada, se corre mayor riesgo de introducción debido a que actualmente se encuentra en el país vecino de Brasil. Recomiendan la vacunación contra la enfermedad viral y evitar la picadura de los vectores. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error