Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bodega Séptima presentó sus nuevas líneas de vino en el palco de El Litoral

La Séptima es una bodega del grupo Codorníu Raventós. El viernes, durante la tercera noche de corsos, el gerente de la firma Matías Alegre presentó una línea de vinos apta para veganos.   

Bodega Séptima del grupo Codorníu Raventós presentó el viernes desde el palco del diario El Litoral en los carnavales correntinos, la línea Marraso Wines. Se trata de vinos con una fermentación 100% realizada con levaduras nativas autóctonas, una característica que los hace aptos para veganos. 

“Esta línea ya logró una muy buena recepción tanto por quienes tienen un estilo de vida vegano, como por los amantes del vino en general”, contó el gerente de la Bodega Matías Alegre.  

La Séptima es una bodega del grupo Codorníu Raventós. Está en Mendoza, junto a la cordillera oriental de los Andes, una zona conocida por ser la región productora de vino más importante de Argentina. El viernes, durante la tercera noche de corsos, el gerente de la firma Matías Alegre y la sommelier profesional María Candela Traine visitaron el palco de El Litoral para presentar nuevas líneas de vinos. 

“Estamos presentando la línea de Espumoso María de Codorníu y un lanzamiento que hicimos el año pasado, que se llama Marraso Wine”, dijo Alegre. Luego agregó: “Marraso tiene dos aristas importantes, primero que se hace con levaduras nativas autóctonas y es un producto apto para veganos”. 

Explicó también que este vino primero se probó en el mercado asiático y luego -hace un par de años- está en el mercado internacional, “en el 2022 se decide lanzar esa misma marca en Rosario y en toda la Argentina”, recordó.   

Vale remarcar que Bodega Séptima trabaja fuertemente en innovación y desarrollo y cuenta con 500 años de historia dado que pertenece al grupo Codorníu Raventós, “hoy nos interesa llegar a todos los consumidores, es decir, a gente que elige productos orgánicos como  los productos veganos y a los consumidores del vino tradicional”, aseguró. Además, confirmó que Marraso ya logró una muy buena aceptación. 

“Este vino tiene la particularidad de que necesita un control más riguroso para poder garantizar la sanidad, nada más que eso. Las levaduras que tiene son levaduras que existen en las uvas y la idea es justamente poder domarlas con poca intervención enológica y así lograr un vino puro respetando la tierra”, remarcó. 

En ese mismo sentido, María Candela Traine consideró que los vinos Marraso, en su entrada de gama, resultan más frescos “a medida que vamos cambiando los estilos, se va complejizando”, dijo y agregó que es una familia de vinos que se compone de varias líneas.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error