Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con un 95% de ocupación, llegaron 40 vuelos en las últimas dos semanas

En las últimas dos semanas, llegaron 40 vuelos en la capital correntina con aviones completos de pasajeros. Los pasajes para este fin de semana se agotaron y esto se debe a la alta demanda de turistas que eligen Corrientes para disfrutar de los carnavales y de las múltiples propuestas. La ciudad tuvo un 95% de ocupación hotelera según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

En las últimas dos semanas ingresaron a la ciudad de Corrientes 40 aviones completos con pasajeros de distintos puntos del país. 

El Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, recibió a miles de turistas que llegaron a la ciudad para presenciar los carnavales y disfrutar de los distintos puntos turísticos de la provincia. 

Fuentes oficiales del Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro de Corrientes señalaron a El Litoral que: “En las últimas dos semanas tuvimos 40 vuelos comerciales. Los aviones vienen siempre completos y la mayoría son turistas. El aeropuerto está operativo al 100%”. 

Según el relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), se registró un gran movimiento turístico en todo el país durante enero y la provincia tuvo un total de 95% en promedio. 

En la ocupación por corredores turísticos se pudo observar que la región del Gran Corrientes fue la que se destacó con un 95%, seguidas por el Corredor Sur Correntino con un 88%, Corredor Alto Paraná con un 85%. Seguido de este, el Corredor Paraná Sur 72%, Corredor Jesuítico Guaraní con un porcentaje de 67%, luego Región Solar de las Huellas con un 61% y la región de los Esteros del Iberá con un 37%. 

En esta segunda semana se vivió a pleno el carnaval y, anteriormente, la Fiesta Nacional del Chamamé, en la que la ciudad registró un alto número de turistas de distintas provincias como Jujuy, Salta, Tucumán, provincia de Buenos Aires y de los países limítrofes Paraguay, Uruguay y Brasil.

Además de la gran oferta de playas, en la capital correntina, con sus 5 balnearios, se ofrecen diferentes actividades deportivas, espectáculos y entretenimiento todos los fines de semanas. De acuerdo con lo que informó el Gobierno de Corrientes, las cifras de los primeros días de enero representan un crecimiento del 24% respecto al mismo período del año 2022. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error