Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud emitió recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

El Ministerio de Salud de la Nación, emitió una serie de recomendaciones para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Recientemente, se detectaron 4 casos de enfermedad transmitida por alimentos en Berazategui, en Buenos Aires y ninguna otra zona se vio afectada. Sin embargo, compartieron una serie de medidas para evitarlo. 

Entre las medidas más importantes se encuentra limpiar y mantener la higiene de los alimentos, separar y evitar la contaminación cruzada, cocinar completamente los alimentos y mantener temperaturas seguras durante toda la preparación. Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular alimentos, luego de ir al baño y de tocar animales, sus alimentos o entorno.

Separar y evitar la contaminación cruzada, como las carnes crudas (vacuna, ave o pescado) de otros alimentos en todo momento: cuando se realizan las compras, al almacenar en heladera y durante la preparación de las comidas/platos. No lavar pollo crudo o carne cruda antes de cocinarlos ya que esto puede propagar gérmenes en la cocina, solo la cocción destruirá las bacterias presentes. 

Las preparaciones no pueden quedar por más de una hora a temperatura ambiente y los alimentos deben mantenerse a una temperatura por encima de los 60°C.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error