Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Continúan los rastrillajes para hallar al correntino desaparecido en Río Negro

La Policía profundizó la búsqueda de Iván David Soto, de 26 años. La Justicia perita dos celulares secuestrados al hombre que le dio el último trabajo como albañil.  
Iván. No se tienen noticias del paradero del joven desde hace más de 25 días.

La Policía de Río Negro lleva adelante un amplio rastrillaje en la búsqueda del correntino de 26 años  desaparecido desde el pasado 10 de enero.

Se trata de Iván David Soto, quien había llegado a esa  provincia en búsqueda de trabajo, pero dejó de contactarse con su familia el pasado 2 de enero. 

Las tareas de búsqueda se realizan sobre el sector de campos hacia Las Grutas en la zona de la localidad de San Antonio Oeste, en el área del parque industrial y en sectores de las rutas provinciales 2 y 3.

Este fin de semana la búsqueda en el ejido y zonas aledañas se realizó con una avioneta. Sin embargo no se tienen noticias del paradero del joven.

Soto es de tez morena, contextura robusta, mide 1,60 metro de altura aproximadamente, posee un tatuaje en su pierna derecha a la altura del tobillo de una “espada”, tiene una cicatriz de cirugía de apéndice y cabello con corte tipo militar. Sin embargo, se desconoce la vestimenta con la cual se ausentó. El joven de 26 años viajó por trabajo y la última comunicación con su familia fue el 2 de enero, cuando le contó a su mamá que estaba trabajando de albañil cerca del mar. En caso de obtener cualquier tipo información al respecto comunicarse de inmediato con la Policía a través de teléfono de emergencias: 101/911 o al 2934-421-213.

Los operativos son encabezados por personal de la Comisaría 10º, de canes de la ciudad portuaria y General Conesa, Brigada Rural, Bomberos, Brigada Motorizada de Apoyo y las diferentes unidades y subcomisarías de la jurisdicción.

Según informaron fuentes vinculadas a la fiscalía de San Antonio, el joven había conseguido trabajo el 7 de enero en una obra en construcción que se estaba levantando en la zona de Saco Viejo, frente al balneario La Conchilla, ubicado poco antes del ingreso al Puerto San Antonio Este (a 65 km de Las Grutas por ruta 3). Días después (el 10) fue despedido por el hombre que lo contrató, que fue el que lo acercó al punto donde fue visto por última vez.

Debido a esto, para descartar cualquier tipo de vinculación con la desaparición de Soto, a este sujeto (el contratista) se le secuestraron dos celulares y un vehículo, que están siendo peritados por la Justicia. Hasta ahora, sin embargo, no hay ninguna pista que lo señale como posible responsable de algún ilícito. 

Por otra parte, días antes de su desaparición (el 29 de diciembre) el muchacho fue detenido por efectivos de la Comisaría 10ª por resistencia a la autoridad, debido a que, según la policía, junto a otro grupo de varones estaba protagonizando disturbios en la vía pública. Permaneció unas horas en la sede policial y fue liberado.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error