Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denuncia penal a funcionarios de Río Negro por el ataque en Lago Escondido

La abogada y exsenadora por Río Negro Magdalena Odarda, quien presentó un amparo en la causa judicial por el libre acceso a Lago Escondido, denunció penalmente a los empleados del magnate británico Joe Lewis por los “ataques contra los manifestantes que quisieron acceder por el camino público de Tacuifí” y a la ministra de Seguridad, Betiana Minor, y su jefe de Policía, Osvaldo Telleria, por “omitir actuar para garantizar la seguridad de las personas”.

“Entendemos que con su accionar la ministra de Seguridad y Justicia y el jefe de Policía omitieron actuar para garantizar la seguridad de las personas. Los manifestantes ingresaron por un camino de uso público y recibieron golpes y lesiones que pudieron haber sido fatales”, sostuvo la abogada en declaraciones para Télam.

Por este motivo, la exsenadora consideró que “además de la responsabilidad propia de la patota que llevó adelante la represión” también hay “responsabilidad política, porque se dejó actuar”.

La denuncia penal se presentó este viernes al mediodía gracias a que el miércoles pasado nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones rurales que responden a Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

La agresión denunciada por participantes y organizadores de la protesta ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los accesos al espejo de agua, prohibido para el tránsito público. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error