Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esperan concluir la primera parte del nuevo edificio de la Escuela Hogar para mayo

Desde el Gobierno provincial admitieron que buscarán iniciar el ciclo lectivo en el lugar durante mayo, aunque dependerá pero dependerá de las otras construcciones. 

Las obras de la nueva escuela hogar “Juan Domingo Perón”, que estaba ubicada donde está el actual Hospital de Campaña, concluirá su primera parte en mayo y analizan si podrían comenzar las clases en simultáneo, mientras continúa el resto de construcción.

Los trabajos comenzaron tiempo después de que el antiguo edificio sea utilizado como sitio de emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que el Gobierno provincial decidió comenzaron una nueva construcción en un terreno ubicado por Chacabuco y Madariaga frente a la iglesia Santa Teresita, a 10 cuadras de su anterior ubicación. 

“Las obras van encaminadas, en la primera etapa estamos techando y en la parte, que comenzamos en diciembre, que es la primaria, tenemos colocada toda la estructura de hormigón y falta la losa”. 

“La base de la obra se puede apreciar desde la calle y creemos que para mayo estaría terminada la primera parte y se está analizando si se podría dar clases en simultáneo con la construcción, eso lo determinaremos cuando esté avanzada la obra porque no queremos que los chicos tengan algún tipo de riesgo”, indicó a El Litoral, Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

La obra está valuada en $100 millones y el financiamiento está a cargo de la Provincia. Breard adelantó en abril del año pasado, que la segunda etapa también estará a cargo del Gobierno de Corrientes, con un desembolso de $250 millones para la construcción de la escuela primaria que también funcionaba en el ex Hogar Escuela y las habitaciones con capacidad para albergar a 100 estudiantes.

“Los edificios tienen las mismas características de las escuelas modernas que estamos construyendo en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades de nuestra zona: vidrios y paredes dobles de acuerdo a los niveles de humedad, ventanas amplias para una buena calidad de ventilación, galerías amplias, piso granítico, sala de profesores y un salón de usos múltiples de gran capacidad”, detalló Breard. 

Con respecto a la primera parte se invirtieron $152 millones de pesos para la parte primaria y que se realizó con fondos provinciales. Las obras del Jardín de Infantes Nº 21 serán financiadas por el Gobierno nacional.

 “Con esto damos respuesta y estamos cumpliendo la promesa del gobernador de entregar un nuevo espacio acorde a las demandas actuales de los chicos”, expresó Breard, en su momento.

En ese sentido, cabe recordar que el jardín fue reubicado en la Escuela Primaria Nº 12 “Almirante Brown”; la escuela primaria en el Centro de Educación Física Número 18 y la secundaria en el Instituto de Formación Docente “Remedios de Escalada”.

La obra había comenzado en abril del año pasado y esperan que un poco más de un año después comience a funcionar la primera parte de toda la obra escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error