Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Fuego en Corrientes: hubo cinco incendios de gran magnitud y algunos siguen activos

Los focos se desataron en Ituzaingó, Loreto, Santa Rosa, Santa Julia y en el portal Carambola. 
GENTILEZA/bomberos Berón de Astrada

Los bomberos y brigadistas de la provincia trabajan sin descanso debido a la gran cantidad de focos ígneos que se dieron ayer en varias zonas de esteros y pastizales. Las autoridades a cargo indicaron que hubo cinco incendios grandes.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó ayer, pasado el mediodía, que en las últimas horas se habían registrado 14 focos, de los cuales cuatro se encontraban activos y 10 en observación.

 Algunos de los focos se situaron en Sauce, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santa Rosa, Saladas, San Roque, San Martín, Goya y Esquina.

“El incendio más importante que tuvimos hoy, fue el de Santa Julia y, hasta el momento, no está controlado y después hubo otro en Loreto que se pudo extinguir y se está realizando guardia de ceniza. Hubo otro grande en Ituzaingó que está controlado y, hasta altas horas de la tarde, hubo varias dotaciones en Santa Rosa”, indicó Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, con respecto a los incendios que se encontraban activos ayer en la tarde.

“En Loreto, fue un foco de esteros y pastizales, se hizo corta fuego y junto con los bomberos de la localidad colaboraron bomberos de Itá Ibaté y Berón de Astrada más una brigada que fue desde Ituzaingó y maquinaria que aportó el Municipio. Se evitó que llegara a viviendas cercanas”, explicó el funcionario a El Litoral.

“En Ituzaingó también fue de pastizales, en Carambola sabemos que es de esteros y, hasta el momento, el puerto Carambola está a salvo, pero se quemó parte del camping”, dijo.

Por su parte, en el portal Carambola, los focos continúan y hace unos días se estimaban unas 4000 hectáreas consumidas por el fuego.

El cierre del portal, uno de los más atractivos para el turismo, se da en un contexto de sequía, incendios y falta de agua en las lagunas de la zona. El fuego se inició en zonas aledañas el 12 de diciembre y se extendió al portal.

“Hay un incendio que aún no se puede controlar en el portal Carambola y que trabajan desde parques nacionales hace bastante tiempo. Estamos atentos para saber cómo está la cuestión por si necesitan ayuda, porque en el lugar está trabajando la brigada de Parques Nacionales de Iberá y de Mburucuyá”, comentó Márquez.

“La situación general es complicada, la sequía está haciendo estragos y en estas dos semanas no tendremos ni siquiera humedad, entonces, la situación se pone crítica. Pero seguimos trabajando con los bomberos voluntarios y las brigadas para controlar los incendios”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error