Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Las ventas minoristas en pymes cayeron en enero según la Came

Las ventas en los comercios minoristas registraron en enero una baja de 0,3% internanual, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de su relevamiento habitual. Así, en la comparación mensual, respecto de diciembre de 2022, las ventas se retrajeron 3,4%, aunque dicha baja obedece a la estacionalidad típica del primer mes del año, después del boom de consumo por las compras navideñas.

La entidad señaló en su informe que el mes pasado “el gasto se volcó más a servicios como turismo, ocio, recreación o gastronomía, postergando compras de bienes habituales de temporada, como indumentaria o calzado”, rubros que “vieron mermar sus niveles de ventas frente a enero del año pasado”.

En tres de los siete sectores relevados se retrajeron las ventas en la comparación interanual. Se trata de los rubros textiles e indumentarias (-14,4%); calzado y marroquinería (-2,5%); y bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles (-0,4%).

En tanto, las categorías que registraron subas interanuales fueron farmacia (10,7%), perfumería (+5,3%), alimentos y bebidas (+3,6%) y ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4%). 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error