Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusos y ucranianos mantienen encarnizados combates en Bakhmut

Tropas ucranianas y rusas libraban ayer combates “encarnizados” en Bajmut, en el frente este de Ucrania, en donde, según el presidente Volodimir Zelensky, la situación se estaba “complicando” frente a las tropas de Rusia.

Junto con la defensa exitosa de casi diez avances del ejército del Kremlin, las fuerzas ucranianas repelieron también ataques rusos cerca de Kreminna, Shypylivka, Verkhnokamianske, Blahodatne, Krasna Hora, Paraskoviivka, Bakhmut, Ivanivske y Klishchiivka, informó el Estado Mayor y replicó The Kyiv Independent.

El presidente ucraniano admitió que la situación en el frente en el este del país se estaba volviendo más difícil y que Rusia estaba lanzando más y más tropas a la batalla. Las fuerzas rusas están ganando terreno lentamente en la región de Donbás, rodeando la ciudad de Bakhmut al norte de Donetsk y luchando por tomar el control de una carretera cercana que es una importante ruta de suministro para las fuerzas ucranianas, consignó Al-Jazeera. 

“A menudo he tenido que decir que la situación en el frente es difícil y se está volviendo más difícil, y es ese momento otra vez (…). El invasor está poniendo cada vez más sus fuerzas para derribar nuestras defensas”, reveló en un video. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error