Sabado 01de Abril de 2023CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$207,5

Dolar Venta:$215,5

Sabado 01de Abril de 2023CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$207,5

Dolar Venta:$215,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se incendia el Iberá: desgarradoras imágenes de cómo quedó el portal Carambola

Según indicó el ambientalista, Luis Martínez, hace más de 50 días intentan sofocar el fuego en la zona.

En un grave contexto de sequía, incendios y falta de agua en las lagunas de la zona al camping Carambolita, Portal Carambola parque Iberá, se conocieron terribles imágenes de cómo quedó el lugar tras la feroz quema. 

El reconocido ambientalista correntina, Luis Martínez compartió unas fotografías en su cuenta de Instagram donde da cuenta de la catástrofe: "Así quedó la zona luego de que el fuego quemará toda la vegetación. Los animales silvestre comienzan a desplazarse por el fuego y en busca de agua", relató. 

"Hace más de 50 días intentan sofocar el fuego de la zona pero es imposible por la vegetación seca los accesos. En el lugar trabajan brigadistas y guardaparques", explicó. 

Además, Martínez indicó que se trata de un mes sumamente difícil debido a que no hay probabilidades de precipitaciones favorables y la sequía se extiende en la zona. 

Por su parte, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, anunció el fin de semana que en el portal Carambola los focos continúan y hace unos días se estimaban unas 4000 hectáreas consumidas por el fuego.

“Hay un incendio que aún no se puede controlar en el portal Carambola y que trabajan desde parques nacionales hace bastante tiempo. En el lugar está trabajando la brigada de Parques Nacionales de Iberá y de Mburucuyá”, comentó Márquez.

“La situación general es complicada, la sequía está haciendo estragos y en estas dos semanas no tendremos ni siquiera humedad, entonces, la situación se pone crítica. Pero seguimos trabajando con los bomberos voluntarios y las brigadas para controlar los incendios”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios