Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cambian la paradas de cinco líneas de colectivos urbanos en Corrientes

La modificación será de manera provisoria hasta que culminen con las obras en la costanera.  

Cinco ramales de colectivos de la capital correntina cambiarán sus paradas de manera provisoria. A partir de hoy, las líneas 103, 105 C, 106, 108 A y 110, tendrán sus paradas de forma provisoria por Avenida Juan Torres de Vera y Aragón entre Córdoba y San Juan. La modificación tiene que ver con las obras de Ñanderecó que se realizan en la zona del puerto.

Actualmente se encuentran avanzando con los trabajos de infraestructura por la zona de la calle Tucumán y Rioja. Debido a esto, algunas líneas de colectivos modificarán sus paradas provisoriamente hasta que culminen con los trabajos en la zona costera. Los ramales 103, 105 C, 106, 108 A y 110, estacionarán por Av. Juan Torres de Vera y Aragón entre Córdoba y San Juan.

Según señalaron a El Litoral desde la Secretaría de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad, como alternativa de las paradas de los colectivos se dispuso la Avenida Juan Torres de Aragón desde la Avenida Italia hasta la calle Córdoba. 

Los trabajos para mejorar el circuito histórico y cultural Ñanderecó, en la zona donde se ubica el puerto, tienen fecha para el mes de agosto. Por esa razón, los ramales de colectivos mencionados pararán por Avenida Juan Torres de Vera y Aragón entre Córdoba y San Juan durante seis meses. 

Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad de la ciudad de Corrientes, indicó a El Litoral que: “Nos quedó como alternativa avanzar por Juan Torres de Aragón en lo que sería la Avenida Italia hasta Córdoba. Este es un lugar donde podemos tener el ancho de calzada suficiente tanto para generar seguridad como para contar con veredas anchas, para así restablecer todas las paradas emplazadas en la zona anterior”.

Con el objetivo de que los colectivos urbanos continúen su recorrido por las zonas establecidas, para no cortar ni modificar la traza de los ómnibus, se dispuso la nueva parada. 

A principios de diciembre, se habían modificado las paradas de algunos ramales que estacionaban frente al puerto, debido a esto, el ascenso y descenso de pasajeros de las distintas líneas de transporte público se trasladó a la avenida Costanera General San Martín entre Salta y Tucumán. Estas paradas serán restablecidas una vez que se terminen las obras. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error