Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El Tala perdió en Formosa y hoy es el turno del debut para Córdoba

Derrota. El Tala cumplió un buen papel en Formosa pero no le alcanzó para ganar.

La presentación de El Tala en la División NEA de la Liga Federal de Básquetbol terminó con derrota en Formosa, en tanto que hoy será el turno para el debut de Córdoba que recibirá la visita de Mitre de Posadas.

Hasta la capital formoseña se trasladó el domingo El Tala para dar inicio a su segunda temporada en la tercera categoría del básquetbol nacional. En el estadio Centenario perdió con Estudiantes de esa ciudad por 85 a 78.

El conjunto local dominó el primer tiempo. En el cuarto inicial fue clave la experiencia de Javier Cáceres y los aportes de Augusto Sigel para que Estudiantes se adelante en el marcador 20 a 13.

En el segundo parcial, El Tala mejoró su defensa y de la mañana de Luciano Cárdenas se puso en partido aunque otra buena corrida de Sigel sobre el cierre permitió que el local siga adelante 40 a 33.

Durante el tercer capítulo se vio fue lo mejor del equipo correntino que mantuvo firme su defensa y encontró puntos seguros con Jonathan Monzón (goleador del encuentro con 27 puntos), Cárdenas y Enzo Berardi para adelantarse 60 a 59.

La tendencia se mantuvo en el inicio del último segmento y El Tala se adelantó 65 a 59. Sin embargo, Estudiantes corrió nuevamente bien la cancha a través de Leonel Rodríguez Seu y la conducción de Sergio Mora. Así pasó a ganar 81 a 78 y desde allí controló el ritmo del cotejo para asegurarse la victoria.

La próxima presentación de El Tala será el viernes 10 cuando visitará a Mitre de Posadas.

Debuta Córdoba

Desde las 21.30, en el estadio Mariano Andino Igarzabal, Córdoba recibirá la visita de Mitre de Posadas en lo que se será su presentación en la Liga Federal. El encuentro que corresponde a la División NEA marcará el debut de los dos equipos en la presente temporada.

Con la conducción técnica de Germán “Chiche” Roldán y la incorporación de varios refuerzos, el objetivo del equipo de la capital correntina es hacer pie en la categoría. 

Una de las caras nuevas que tendrá el conjunto Rojo será Ignacio Marcó. “Estamos entrenando de manera muy intensa desde que arrancó el año. Al equipo lo veo muy bien, somos un lindo grupo, hay muchos jóvenes, tenemos mucha energía y también muchas ganas de competir”, sostuvo el capitán.

Por su parte, Ricardo Marturet se mantiene en el plantel cordobés. “Estamos todos ansiosos, se vio en los partidos amistosos, los chicos jugaron en un muy buen nivel, así que vamos a dar lo mejor.  

Se armó un buen grupo, vamos a cumplir el objetivo que es  llevar bien en alto al club como siempre lo hacemos”, relató el ala pivot de 32 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error