Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gustavo Valdés inauguró obras y entregó $ 15 millones para el Festival del Auténtico Chamamé

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, entregó subsidios e inauguró una sala de conferencias y dos departamentos para alojar a músicos en el predio donde se desarrolla el 54° Festival Provincial y 18° Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá.

El mandatario entregó un subsidio por $ 15 millones para la organización de la fiesta. “Tenemos que apuntalar esto que es cultura, que muestro lo que somos y lo que tenemos”, expresó Valdés.

“Son tres noches a puro chamamé, vino gente de muchas provincias, más turistas de Brasil y Paraguay, quienes no solo disfrutaron de la música sino también del balneario, desde el Gobierno aportamos con 15 millones de pesos para solventar la organización”, declaró.

Por su parte, el intendente de la localidad, Pablo Guastavino contó que con el apoyo de la provincia se construyó e inauguró una sala de conferencias en el predio de la fiesta, la cual lleva el nombre de Salvador Miqueri. También se estrenaron los primeros dos departamentos -de un total de once- cuyo fin es alojar a músicos y periodistas que asistan a la localidad.

“Ya habíamos hecho tribunas y una pileta en forma de guitarra. Ahora queremos hacer dos piletas más y otras inversiones para poner en valor el chamamé”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error