Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan Hídrico: el Municipio realiza obras de entubamiento en dos barrios correntinos

Buscan reducir el impacto de las grandes precipitaciones sobre los barrios correntinos. 

El Municipio realiza obras de entubamiento en dos barrios correntinos en el marco del Plan Hídrico. Buscan reducir el impacto de las intensas lluvias en la ciudad. 

Las tareas se extienden en 1000 metros, con tubos de 1,50 metros de diámetro, con el objetivo de evitar anegamientos los días de lluvia. Una vez concluidas, están diagramados trabajos de infraestructura de cordón cuneta y posterior enripiado.

En el marco del Plan Hídrico, la Municipalidad de Corrientes lleva adelante una obra de entubamiento que atraviesa los barrios Fray José de la Quintana y Pirayuí, que evitará anegamientos los días de lluvia.

Según indicaron las autoridades, mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además, una vez concluida, se avanzará con la construcción de cordón cuneta y enripiado.

El viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, supervisaron las tareas que se están llevando adelante por la calle Toledo que se extienden por más 1.000 metros, donde se colocan tubos de 1,50 metros de diámetro.

“Con estas obras, la calidad de vida mejorará notoriamente, porque además del entubamiento, se tiene proyectado la construcción de cordón cuneta y el posterior enripiado”, aseguró Cabrera. El funcionario también adelantó que: “Estas acciones permitirán planificar también un mejor recorrido del transporte público”. 

Por otra parte, en el marco del Plan Hídrico, el funcionario indicó que continúan los trabajos de limpieza de ductos en otros barrios para mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y prevenir anegamientos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error