Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Video: impactantes imágenes del avance del fuego en uno de los portales del Iberá

Hace más de 50 días se encuentran trabajando en la zona del Parque. 

En un video se observan las impactantes imágenes de cómo avanza el fuego en el  Portal Carambola del Parque Nacional Iberá en Corrientes.

El fuego se desató en la zona de Puerto Juli Cué en las últimas horas los bomberos, guardaparques y brigadistas trabajan para extinguirlo, informaron desde el Parque Iberá.

En tanto los animales que estaban en esa zona se escapan del fuego , se trasladan a lugares más seguros y también buscan agua, ya que en el Parque Iberá, hace más de 50 días hay incendios.

Al respecto, el guardaparque de los Esteros del Iberá, Adrián Kurt explicó: “No tenemos un estimativo de cuántas hectáreas se quemaron hasta el momento porque el incendio sigue y la situación es bastante complicada”.

“Esto es un catástrofe y el impacto negativo en el área se nota y más cuando son causadas por efectos de larga prolongación como la sequía en este caso”, destacó.

De esa forma, la localidad de Concepción está tapada con humo, generando un daño al ambiente y a todos los ciudadanos que se encuentran allí.

Vídeo: Fabián Vega. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error