Una niña junta tapitas de plástico y dona al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes con el fin de ayudar a los niños y proteger el medioambiente.
Paula Espinoza es oriunda de Laguna Limpia (Chaco) y tiene 11 años, desde 2016 realiza la recolección de tapitas de plástico para ayudar, según indicó su madre.
La tía de Paula le contó que en el Hospital Pediátrico juntan tapitas y desde allí la niña, junto a su abuelo, empezaron a recolectar y el primer año donaron un total de 5.000 tapitas.
Luego, en 2022 juntó 6.000 y en lo que va de este año ha recolectado 10.000.
“Ahora no solo junta ella, sino que también hay varias personas que la ayudaron y son de Corrientes Capital, de diferentes localidades de Chaco, como Colonias Unidas, Laguna Limpia, San Martín, La Escondida, Resistencia y Sáenz Peña.
Los familiares contaron que la niña llegará a Corrientes el viernes y tiene pensado llevar las tapas recolectadas el próximo martes 14.
Vale recordar que el Hospital Pediátrico comenzó esta campaña hace más de 10 años.
Se trata de la recolección de tapitas de plástico para su posterior reciclado; el destino de lo recaudado de esta tarea busca contribuir a las mejoras del centro de salud.
Quienes deseen colaborar con Paula se pueden comunicar al 3795-304-896 o dirigirse a la calle Perú Nº 1049 (Margenia Espinoza).
El centro médico correntino realiza este tipo de colecta hace varios años con la idea de que se pueda ayudar a los niños que se encuentran internados en el hospital por diferentes motivos de salud.
Hace unos años, varios barrios de la ciudad recolectaban tapitas para enviarlas al Pediátrico y se ha llegado a más de 20.000 junto a la colaboración de todos los vecinos que hacían posible lograr la iniciativa solidaria.
Paula tiene el objetivo de continuar juntando las tapas y con el claro fin de que cada vez sean más y no solo poder ayudar a miles de chicos, sino dar un beneficio ambiental en Corrientes.