Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos comienza a transitar su sexta temporada en el Federal A

El renovado equipo correntino recibirá hoy desde las 17 a Sarmiento de Resistencia. Raúl “Pipa” Estévez tendrá su debut como entrenador y en la formación titular repetirá solamente dos jugadores del pasado certamen. 
Plantel. Boca Unidos se presenta renovado para encarar el Torneo Fedeal A 2023.

Con un plantel renovado, Boca Unidos comenzará a transitar hoy su sexta temporada en el Torneo Federal A 2023 de fútbol. Desde las 17, en el complejo Leoncio Benítez recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia. El encuentro corresponde a la primera fecha de la zona 4, contará con el arbitraje de Nahuel Viñas.

Para encarar la nueva temporada y dejar atrás el sabor amargo de un malo 2022, Boca Unidos apostó a un importante cambio en el plantel que incluyó un nuevo cuerpo técnico y la llegada de doce jugadores.

Para la conducción técnica, en lugar de Roberto Marioni, la dirigencia apostó por Raúl “Pipa” Estévez, un exjugador de larga trayectoria, conocido de la casa porque estuvo en el equipo correntino durante Primera B  Nacional 2013-14, pero sin experiencia en la nueva función. Para su primera experiencia como DT estará acompañado por Cristian Ruggeri y Ayrton Estévez como asistentes.

Después llegaron trece jugadores para oxigenar el plantel y armar el equipo de acuerdo a las pretensiones del cuerpo técnico.

Los jugadores que se sumaron  son Juan Morales (Argentino de Quilmes), Federico Pérez (San Martín de Formosa), Raúl Albornoz (Douglas Haig de Pergamino), Joaquín Livera (Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa), Santiago Ávila (Gutiérrez, Mendoza), Tobias Coppo (Santamarina de Tandil, en la Primera B Nacional),  Leandro Larrea (Juventud Unida de Gualeguaychú), Iván Paredes (UAI Urquiza), Walter Juárez (Juventud Antoniana), Fernando Del Col (Chacarita Junior) y Maximiliano Solari (Defensa y Justicia).

Entre las bajas están Christian Martínez, Sebastián Luna, Nahuel Franco, Federico López, Leonel Ceresole, Cristian Maidana, Juan Rivas, Gabriel Cañete, Leonel Niz, Lautaro Larrasabal, Ezequiel Lavezzi,  Ignacio Valsangiácomo y Edgar Villán.

En la formación titular que se anuncia para hoy, solamente Francisco Esteche y Gabriel Morales continúan del pasado torneo. Una clara muestra que Estévez moldeó la versión 2023 de Boca Unidos a sus pretensiones  futbolísticas.

“Tenemos dos jugadores por puestos en los que cualquiera está para jugar. Estamos muy conformes con lo que tenemos”, sostuvo “Pipa” a El Litoral que también reconoció que le hubiera gustado tener al menos un jugador más por línea.

“Queremos ser agresivos, tratar de tener un equipo corto que pueda recuperar rápido la pelota para poder atacar. Buscamos presionar  arriba y tener el control del balón, pero los rivales juegan, a veces lo hacen muy bien, y cuando pasa eso tenemos que estar replegados esperando recuperar la pelota para poder atacar”, agregó el DT respecto a la forma que pretende juegue su equipo.

Durante la pretemporada, Boca Unidos y Sarmiento jugaron en dos oportunidades. En la capital correntina, el triunfo fue del local 1 a 0 con gol de Maximilliano Solari, mientras que en Resistencia, fue empate sin abrir el marcador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error