Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia lanzó uno de los ataques más masivos a Ucrania y hay riesgo de accidente nuclear

Rusia volvió a lanzar ayer bombardeos masivos contra Ucrania, los más importantes desde hace semanas, en los que murieron una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que disparó misiles hipersónicos durante el ataque, realizado “en represalia” por una supuesta incursión en su territorio el 2 de marzo, que atribuyó a “saboteadores” ucranianos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, denunció las “tácticas miserables” rusas, tras este ataque masivo con misiles que alcanzó 10 de las 27 regiones del país, entre ellas Kiev, y afectó a las infraestructuras energéticas.

“Los ocupantes solo pueden aterrorizar a los civiles. Es todo lo que pueden hacer”, dijo el presidente en un comunicado en internet.

La defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas, según el ejército ucraniano.

Desde octubre, tras varios reveses militares en el terreno, Rusia golpea instalaciones claves de Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua y electricidad de millones de personas, que se quedaron sin calefacción en el invierno glacial, en un aparente intento de desmoralizar a la población civil.

En las últimas semanas, sin embargo, las andanadas se habían ido espaciando y los analistas especulaban con que Moscú podría tener poca munición. El último ataque masivo había sido el 16 de febrero. Pero ayer, las autoridades ucranianas informaron de ataques en 10 regiones, en el este, el sur y el oeste, que comenzaron cuando mucha gente dormía. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error