Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos comenzó con el pie izquierdo el torneo Federal A

El equipo correntino cayó sin atenuantes en el debut frente al Decano chaqueño por 2 a 0. Franco Olego convirtió los goles de la visita, que mostró contundencia en las primeras dos llegadas que tuvo. Sobre el final, fue expulsado Federico Pérez en el conjunto local . 
Solari. El delantero estuvo muy aislado arriba y fue absorvido por la marca del fondo rival.

Boca Unidos inició su participación en el Torneo Federal A 2023 con el pie izquierdo al caer frente a Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, en el partido adelantado correspondiente a la primera fecha de la zona 4 que se disputó en el estadio del barrio 17 de Agosto de la capital correntina.

El Aurirrojo local mostró una desdibujada imagen en el debut absoluto como técnico de Raúl “Pipa” Estévez. Fue un equipo lento, predecible, sin cambio de ritmo, al que le costó generar situaciones de peligro frente al arco rival.

Del otro lado estuvo un Sarmiento atento, concentrado, intenso, que fue a todas las pelotas como la última y que mostró una gran contundencia a través de su goleador, Franco Olego. Y cuando la tenencia fue patrimonio del rival tuvo mucho orden y firmeza de mitad de cancha hacia atrás.

El encuentro se inició con el equipo correntino sosteniendo la pelota y buscando calzarse el traje de protagonista. Pero lo suyo no pasó de tres cuartos de cancha, diluyéndose el peligro por la falta de precisión que tuvo antes de llegar al área. 

Con Gabriel Morales arrancando muy atrás, desde la posición de doble cinco tirado a la izquierda (le queda muy lejos el arco a un jugador que ya demostró su poder de gol), y por momentos chocándose con Francisco Esteche, que jugó más adelantado por el mismo sector, las posibilidades de Boca Unidos de crear peligro se esfumaban, porque además Maximiliano Solari quedaba muy aislado y era bien tomado por el fondo visitante.

Para colmo, en el primer remate al arco, Sarmiento convirtió. Nakache recibió una pelota de espaldas al arco por la izquierda, aguantó bien la marca y cedió para Olego, quien avanzó sin marcas por el centro del campo para sacar un remate de unos 25 metros que tuvo más precisión que potencia y que se metió abajo, contra el caño derecho de Morales, que dio la impresión que reaccionó tarde.

El local, que sintió el golpe, volvió a adelantarse en el terreno, pero sólo tuvo algunas aproximaciones con pelotas paradas, como un tiro libre de Joaquín Livera que el arquero Emilio Di Fulvio despejó con los puños.  

Ni siquiera cuando recuperó un par de balones en su propio campo y tuvo la posibilidad de desequilibrar en el contraataque Boca Unidos lo pudo hacer, por lentitud y falta de verticalidad, ya que todo se diluía en una mala decisión o en pases laterales o hacia atrás que exasperaron al interesante marco de público que ayer se acercó al estadio del complejo Leoncio Benítez.

Y Sarmiento, que fue práctico, efectivo y contundente, volvió a golpear en el segundo remate al arco, cuando Torres habilitó al goleador, que se filtró entre los zagueros centrales y definió contra el caño izquierdo ante la salida de Morales.

En el inicio del complemento, “Panchito” Esteche se sacó dos rivales en el camino y probó con un potente remate que Di Fulvio desvió con la mano izquierda al tiro de esquina, en la ocasión de gol más clara que generó Boca Unidos en todo el partido. 

Dos minutos después, fue Paredes el que sin querer exigió al “1” rival, al ejecutar un tiro libre a manera de centro que se fue cerrando hacia el arco, obligando a Di Fulvio a manotear la pelota al córner.

Llegando al cuarto de hora, “Pipa” Estévez movió la estantería realizando tres modificaciones al mismo tiempo, buscando cambiarle el semblante al equipo. Ingresaron Federico Pérez, Antonio Medina y Gastón Ávila en lugar de Iván Paredes, Matías Moravec y Maximiliano Solari, respectivamente.

Más con empuje que juego, Boca Unidos siguió aproximándose al arco ante un rival que se replegó en su propia área con todos sus jugadores en cada pelota detenida. Así, un tiro libre pasado de Livera fue cabeceado por Albornóz, pero el balón fue a parar a las manos del seguro arquero.

Sarmiento, que estuvo agazapado, y que a través de su técnico, Leonardo Fernández, también refrescó el equipo con tres modificaciones simultáneas, estuvo cerca del tercero, cuando Olego peleó una pelota en el área que cedió por la izquierda a Nakache, quien sólo frente al arco levantó el zurdazo por encima del horizontal.

La película del final fue la misma que todo el juego. Boca Unidos fue hacia adelante, pero le faltó profundidad ofensiva frente a un rival bien parado en defensa. El ingresado Leandro Larrea rescató un balón por la derecha que jugó “Toni” Medina y su centro, luego de rebotar en la marca, superó a Di Fulvio y pasó frente a todo el arco sin que nadie pudiera empujar a la red.

Los seis minutos de adición que marcó el árbitro Nahuel Viñas parecieron sobrar, porque dio la impresión de que si continuaban jugando media hora más, todo seguiría igual.

Fue derrota de Boca Unidos en el debut, con un pálido funcionamiento frente a un Sarmiento sólido y contundente. 

La buena noticia es que el campeonato recién comienza, aunque por lo visto ayer, el cuerpo técnico del conjunto correntino deberá realizar muchos ajustes para que el equipo funcione como tal.

El Aurirrojo correntino deberá buscar la recuperación en la segunda fecha, cuando visite a San Martín de Formosa en el estadio “17 de Octubre”, un reducto siempre difícil por las reducidas dimensiones del campo de juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro de Salta harán su presentación esta tarde por la zona 4 del Torneo Federal A.
El encuentro se jugará desde las 17.30 en el estadio Andrés Guacurarí, en el paraje Santa Inés, próximo a la ciudad de Posadas, con Brian Ferreyra como árbitro.
Por el mismo grupo, la fecha inicial se completará el domingo con dos partidos. Desde las 17 en la ciudad de Salta, Juventud Antoniana recibirá a San Martín de Formosa, partido que se transmitirá por la TV Pública.   
En el mismo horario, en Formosa, Sol de América hará su debut en la categoría frente a Central Norte de Salta.
Queda libre en la fecha 9 de Julio de Rafaela.