Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

Martes 27de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$819,5

Dolar Venta:$859,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Continuará la ola de calor intenso en casi todo el país

Marzo marca un récord por las altas temperaturas. 

Diversos sectores de la región metropolitana estuvieron ayer bajo un alerta roja emitido por las autoridades debido a las altas temperaturas, con registros de sensación térmica que alcanzaron los 44°, por ejemplo, en Merlo, Buenos Aires.

Este mes en algunas zonas ya es récord de los últimos 62 años y también de todo el registro histórico, según dieron a conocer ayer fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que remarcaron que el calor extenuante continuará, al menos, durante toda la próxima semana.

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, como Merlo, continuaban hoy afectados por marcas de sensación térmica entre 39 y 44 grados por lo que sigue en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas” para la zona, mientras otras localidades del centro y este del país transitaban una jornada de calor sofocante con temperaturas reales superiores a los 34 grados, informó el SMN.

De acuerdo con el último registro de las 15, las ciudades con mayor temperatura eran Gualeguaychú (Entre Ríos) y Sauce Viejo (Santa Fe), con 38,9 y 38,1 grados, respectivamente, pero en la sensación térmica se destacaba en Merlo, en el conurbano bonaerense, con 44,1 grados, lo que se convirtió en el número más alto en todo el país en la tarde de ayer.

En Santiago del Estero, la capital registró una sensación térmica de 41,2, seguida por la localidad de Termas de Río Hondo, y Tartagal (Salta) ambas con 41,6; y Rivadavia, también en Salta, con 41,3.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicaba en ese podio de calor sofocante con 41,2 de sensación térmica.

En tanto, la localidad salteña de San Ramón de La Nueva Orán registraba una temperatura de 34,6, con una térmica de 41,3; Reconquista (Santa Fe) se ubicaba en 35,2 y 40,4, respectivamente; y la localidad de San Miguel de Tucumán registró una temperatura de 34,1, con una sensación térmica de 39,4.

Seguían con una sensación térmica elevada la capital de La Rioja, con 39,3; la ciudad de La Plata, con una sensación térmica de 39,2; y la localidad correntina de Mercedes con 39.

En toda la región, la humedad se ubicaba en torno al 40 a 50%, siempre de acuerdo a los datos del SMN.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error