Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Los docentes deberían hacerle paro al Gobierno nacional”

El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió ayer al paro docente que se concretó por segundo día consecutivo en la provincia de Corrientes y que fue liderado por Suteco. “No deberían hacerme el paro a mi, sino al Gobierno nacional del cuál son parte”, lanzó. 

Según Valdés, “se está dando un aumento  importante de 130.000 pesos, es un 102% de aumento al básico  que repercute en todos los rubros”. 

“Sabemos que es un momento difícil para la Argentina y lamentablemente nosotros no manejamos la inflación, la maneja el Gobierno nacional”,  afirmó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró que “la Provincia intenta llegar con los números, estamos haciendo un esfuerzo importante para que los docentes tengan un buen salario”. “Somos creíbles, no nos manejamos con mentiras”, agregó. En cuanto a la medida de fuerza, Valdés resaltó:  "Los docentes no deberían hacerme el paro a mi, sino al Gobierno nacional del cuál son parte". 

Por otra parte, consultado sobre la reunión de los gobernadores del Norte Grande, sostuvo: 2La reunión que se pasó de una ciudad a otra, era en La Rioja y pasó a Catamarca", detalló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error