Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés reúne a todo ECO para diagramar la campaña electoral de cara al 11/06

Será el primer cónclave electoral del año. El encuentro se realizará a las 11 por avenida Maipú. Antes, los concejales de Capital sesionarán para aprobar la adhesión a la fecha de elecciones. 

El gobernador Gustavo Valdés reúne hoy a todos sus socios electorales para diagramar la campaña electoral del 11 de junio. Corrientes elegirá 15 diputados y 5 senadores provinciales, y en 50 días deben (22 de marzo) inscribirse los candidatos. Este año rige la paridad de género en las grillas y además los jóvenes de 16 años podrán votar.

El mandatario les envió una invitación por WhatsApp a todos los referentes partidarios para reunirse hoy a las 11 en el habitual centro de convenciones ubicado por avenida Maipú, que Encuentro por Corrientes utiliza de búnker. 

Además, la Junta Electoral de Corrientes confirmó ayer que los municipios tienen tiempo hasta el lunes para adherirse a la convocatoria.

 Se estima que sólo las comunas peronistas desdoblarán las elecciones para votar junto con las nacionales de octubre.

En el mensaje que Valdés le envió a sus socios les pidió confirmar su presencia y acompañó la invitación con una georreferencia del lugar a reunirse. “Vamos a discutir primero los correntinos lo que necesitamos, después vamos a discutir lo nacional. Hay muchos candidatos y la única forma de definir son las Paso: yo estoy en Corrientes”, lanzó ayer el mandatario en declaraciones radiales.

“Los municipios que tienen facultades para adherirse a través de Concejo Deliberante son Capital y Bella Vista”, en tanto que los demás con sólo una resolución quedan adheridos.

 El gobernador agregó que “hay otros que se pueden adherir a las nacionales, pero nosotros estamos votando provincia”.

La alianza oficialista intentará mantener la hegemonía absoluta que ostenta en ambas cámaras legislativas. Los/as radicales apuestan a ocupar los primeros lugares de la grilla, pero los socios también mantienen sus aspiraciones.  

De acuerdo con versiones extraoficiales, existiría una promesa para que Pedro Cassani encabece la grilla de candidatos a diputados. 

Cassani ocupa la banca desde 2009 y también la presidencia del cuerpo. 

En la grilla de senadores, Ricardo Colombi encabezaría el armado y Sergio Flinta sería el tercero. La disputa es el segundo lugar, que debería ocuparlo una mujer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error