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Perú Ahora: la nueva campaña internacional de reactivación del turismo

Perú Ahora muestra la variedad de atractivos que ofrecen la costa, los andes y la selva. La campaña, cuya audiencia esperada es de 38 millones de personas, ha sido presentada en la feria ITB Berlín 2023 y estará presente, además de España, en mercados como Estados Unidos, México, Chile, Colombia y Ecuador. 

Con imágenes en vivo desde la ciudadela de Machupicchu y gran expectación, se ha presentado “Perú Ahora”, la campaña publicitaria con la que Perú regresa a los ojos del mundo como un destino diverso, seguro y competitivo.

La estrategia internacional, impulsada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Luis Fernando Helguero, y el presidente ejecutivo de PromPerú, Walter Vizarreta, en el marco de ITB Berlín 2023.

Esta campaña publicitaria muestra momentos cotidianos y vistas sobre hermosos paisajes representativos de Perú, como Machupicchu, Huacachina, Gocta, Laguna 69, las playas del norte, entre otros. La estrategia busca reforzar la imagen positiva por la que el país se ha caracterizado y, sobre todo, inspirar a turistas a descubrir el país a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones a lo largo de una extensa costa, de espectaculares paisajes andinos y de una exuberante selva amazónica.

Los artículos y piezas digitales que se emitirán a nivel internacional se difundirán a través de importantes medios especializados como National Geographic, The New York Times, CNN, HBO y el Grupo Forbes, además de diferentes plataformas de redes sociales, resaltando el excepcional legado cultural, la naturaleza, la gastronomía y la infraestructura hotelera.

Perú Ahora tiene una inversión aproximada dos millones de euros y estará vigente hasta el 10 de abril en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Quito, Cuenca, Loja, Machala, Guayaquil, Bogotá, Medellín, Madrid y Barcelona, entre otras.

El público objetivo al que va dirigido es de viajeros jóvenes y adultos, compuesto por Millennials y Generación X (entre 25 y 54 años). Se estima que la campaña será visualizada por 38.9 millones de personas.

Cabe mencionar que la feria ITB – Internationale Tourismus Boerse – es una de las más importantes para la industria turística internacional y concentra en un mismo lugar a la oferta y la demanda de los cinco continentes. En la plataforma comercial se encuentran 187 países, 10.000 empresas expositoras y 120.000 visitantes profesionales, de los cuales 1.000 son compradores VIP.

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