¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Regatas sufrió para derrotar al último

En su visita a Atenas se impuso por 88 a 86 en tiempo suplementario. Javion Blake, en el local, fue el goledor (18). Este triunfo le permitió al Remero superar a San Martín en la tabla.
   

Por El Litoral

Domingo, 12 de marzo de 2023 a las 01:41
Aporte. Faca Piñero culminó la noche en el Cerutti con 13 puntos.

En tiempo suplementario, Regatas Corrientes se impuso anoche sobre Atenas de Córdoba que se encuentra último en la tabla de posiciones. Tras igualar en 79 en el periodo regular, el Remero terminó imponiéndose por 88 a 86. El jugador destacado del cotejo fue Javion Blake en el elenco local, autor de 18 puntos (7 rebotes). En la visita el máximo artillero fue Charles Hinkl, quien consiguió anotar 16 tantos (5 rebotes).

Esta victoria le permitió al Remero alcanzar la undécima ubicación de la tabla de posiciones con 16 triunfos y 13 derrotas, superando a San Martín (juega esta noche), quien ocupa la 12ª ubicación ( 14-12).

Anoche, en el arranque Atenas arrancó más fino, con dos triples de Octavio Sarmiento Battistoni mientras Regatas no lograba convertir. Los de Tulo Rivero intentaron mucho desde el perímetro y encestaron sus primeros puntos de campo después de más de 5 minutos de juego. Con la entrada de Potrillo Arengo pudieron correr más la cancha, detener al rival y empezar a anotar más.

Atenas volvió a la carga en el segundo parcial, con Deion McClenton como encargado de las conversiones. Volvieron a sacar una ventaja de 8 puntos, pero el Remero se volvió a esforzar contra la corriente y consiguió ponerse a tiro. Para esto fue importante la defensa en el poste bajo, con Ale Diez tomando 6 rebotes en un corto lapso, y con un as debajo de la manga de Tobías Franchela el marcador quedó en tablas.

En el tercer cuarto,  una buena defensa “fantasma” logró el más bajo nivel de anotaciones “griegas”. Andrés Jaime y Juan Pablo Arengo sumaron todo lo que pudieron, y sobre el final del tercer cuarto, el Fantasma sacó la máxima ventaja del partido (11).

El partido, que parecía definido, para nada lo fue: Atenas reaccionó una vez más y tuvieron muy buenas actuaciones Blake, Mariani y Konsztadt en este fragmento. Se les abrió el aro y Regatas no pudo revertirlo ni con 4 cambios cuando el partido estuvo empardado 62-62. 

Hubo un hermoso ritmo de básquetbol en los últimos 4 minutos, con bombas y penetraciones parejas por parte de los dos equipos. Regatas no logró cerrarlo y sufrió la pesadilla de McClenton, que empató el juego quedando 5 segundos.

Los 5 minutos finales fueron durísimos, y de las manos de Javion Blake y Federico Mariani, el Griego se aventajó. Pero los correntinos resistieron, y tras una bomba de Juan Pablo Corbalán, lo definió Ale Diez para empezar con victoria la gesta por Córdoba.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD