Banfield sorprendió a Boca. Por la fecha 7 de la Liga Profesional, el Xeneize cayó 1-0 ante el Taladro con gol de Aarón Quirós y le perdió pisada a los de arriba: quedó a cinco puntos del líder, San Lorenzo. Sergio Romero le atajó un penal a Andrés Chávez.
Flojo primer tiempo de Boca, que fue superado por un humilde pero preciso Banfield. Poco a poco, el local fue imponiendo su juego y las oportunidades fueron llegando. La primera, tras un penal que Bruno Valdez le cometió a Juan Bisanz. Andrés Chávez fue el encargado, pero el duelo lo ganó Sergio Romero al tapar el remate que fue dirigido a su derecha.
Antes de la media hora de juego, el Taladro pudo finalmente abrir el marcador con un gran cabezazo de Aarón Quirós.
En el complemento, el Xeneize mostró una mejor cara con los ingresos de Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Si bien el DT Hugo Ibarra llegó a cambiar casi todo el ataque, su equipo no se mostró fino en el armado de las jugadas y no pudo inquietar a Facundo Cambeses.
Sin sufrir, Banfield se adueñó de un triunfazo como local y ante Boca, algo que no sucedía desde 2010.
En la próxima fecha, Boca recibirá a Instituto el domingo a las 19. Por su parte, Banfield visitará a Talleres en Córdoba el lunes a las 21.
Empate en Rosario
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1. El gol del equipo local lo marcó Lautaro Giaccone, mientras que para la visita lo hizo Mauro Luna.
Por la octava fecha, Rosario Central visitará el lunes 20 a Huracán de Parque Patricios y Unión recibirá en la capital santafeina, el viernes 17, a Racing Club.