Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Arduo trabajo para contener el fuego en Ituzaingó

El gobernador dio detalles de todas las tareas que se llevan adelante. 

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés remarcó este lunes el intenso trabajando que se lleva adelante en la zona de Ituzaingó y Villa Olivari, para contener los focos activos de incendio que se desencadenaron este domingo por la tarde.

Informó que debido a los  vientos que van de 25 a 30 kilómetros por hora, dificultan el control del fuego  y, por lo tanto, también  dos aviones hidrantes intervienen en el lugar vía aérea.

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial brindó un informe acerca de la mencionada situación, respecto a la cual “continúa el trabajo de la Brigada de Incendios Forestales, junto con la Policía de Corrientes, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios para contener focos activos” contó.

VER MÁS: Impactantes imágenes del feroz incendio en Ituzaingó

Agregó, además, que Gendarmería Nacional Argentina “se encuentra haciendo apoyo logístico en las rutas para facilitar la circulación, mientras que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) aporta maquinarias para realizar cortafuegos. A su vez, la Cruz Roja Argentina y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia asisten a todo el personal trabajando en el terreno”.

En este marco, Valdés explicó que “debido a que los vientos de 25 a 30 kilómetros por hora dificultan el control del fuego, dos aviones hidrantes también están en el lugar para reforzar la lucha vía área”.

Este incendio de gran dimensión se extiende sobre Ruta Nacional (RN) N°12, en el Km. 1245. Allí, luchan contra  las intensas llamas (articuladamente) diversos organismos, por medio de recursos humanos, materiales y vehículos.

Los recursos movilizados en el lugar de los hechos, son coordinados por el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinsón, a través del Comando Operativo de Emergencias (COE), que lo integran en la oportunidad bomberos voluntarios de Ituzaingó, Virasoro, Liebig, Villa Olivari, Loreto, San Miguel, Berón de Astrada, Paso de la Patria; Brigada de Incendios Forestales (Ituzaingó, Virasoro, Santa Rosa, Saladas, Capital, Santo Tomé); ambulancias del Ministerio de Salud Pública; Municipio de Ituzaingó junto a Defensa Civil local; Brigada privada Pomera; avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego; maquinaria pesada de la firma Relat; Gendarmería nacional; Policía de Corrientes; y móvil de Guarda Parques provincial y también del mismo COE.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error