¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La obra “Educación Sentimental Integral” cerró el festival Corrientes Humor

La actividad que comenzó el viernes en la capital provincial contó con espectáculos a cargo de elencos locales, y otros que llegaron de Brasil, Formosa, Chaco, Misiones y San Luis.
 

Por El Litoral

Martes, 14 de marzo de 2023 a las 01:00

La obra “Educación Sentimental Integral” del grupo Chorrilleras de la provincia de San Luis, cerró el domingo por la noche la 2da edición del Festival de Teatro "Corrientes de Humor”. La actividad que comenzó el viernes, contó con espectáculos a cargo de elencos locales, y otros que llegaron de Brasil, Formosa, Chaco, Misiones y San Luis. 
El 2° Festival de Teatro “Corrientes de Humor” logró el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de Corrientes, el Senado También es Cultura, la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Provincia, el Teatro de la Ciudad y el Grupo de Teatro La Yapa. 
El objetivo de esta propuesta fue reunir en una misma ciudad a propuestas de espectáculos de humor que se puedan realizar en salas y espacios no convencionales, buscando el acercamiento del público a este género teatral. 
Las actividades comenzaron el viernes 10 a las 15 en el Centro Fines Casona Pecarevich, ubicado en Gutnisky 3040 sobre Peatonal en Corrientes Capital, donde se presentó ¿Y su oficio?  Del Grupo Pez Dorado Teatro de Corrientes. 
Ese mismo día a las 18, en el Comedor Comunitario Pokemón del Barrio Pirayuí estuvo la obra “Abuelar” del grupo Jopará Teatro de Resistencia Chaco y cerrando esa primera jornada a las 21.30 en el Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 subió a escena el “Sótano” del Grupo de Teatro Imágenes de Misión Laishí de Formosa. 
El sábado, las actividades comenzaron a las 9 en el Teatro de la Ciudad donde se dictó el Taller: “Payasería, por supuesto y por improviso” a cargo del docente Paulo Carneiro procedente de Brasil. 
Ese mismo día, pero a las 18 en el Comedor Comunitario Rosa Mística, del Barrio La Olla, ubicado en Valdepeñas y Pateribi se presentó “Circo Zika” con la Compañía Circo Rodado del vecino país de Brasil y a las 21.30 en el Teatro de la Ciudad se exhibió la obra “75 Puñaladas” del grupo Los Miastocos de Formosa.  
El domingo 12 de marzo de 9 a 13 el festival continuó en el Teatro de la Ciudad con el taller “Payasería, por supuesto y por improviso”. Luego, a las 16 en el Comedor Comunitario Niño Travieso del Barrio Santa Lucia, ubicado en Ramos Mejía y Verona estuvo “Circo Zika” con la Compañía Circo Rodado de Brasil. 
Seguidamente en el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470), a las 18 los más chiquitos pudieron ver la obra “Los Apepú” del grupo Las Magnolias Troupe de Posadas, Misiones en tanto que a las 21.30 en la misma sala se realizó el cierre con “Educación Sentimental Integral” del grupo Chorrilleras de la provincia de San Luis. 
Las funciones en los comedores fueron con entrada libre y gratuita y en el Teatro de la Ciudad su valor fue de 600 pesos o un bono especial de 2 entradas por mil pesos. 
(VAE)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD