Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El predio del Gaucho Gil tendrá un anfiteatro y una plaza interna

El Ministerio de Obras Públicas informó cómo continúan las obras en la localidad y destacaron que buscan convertir al espacio en un lugar cultural de integración. 

El predio del Gaucho Gil tendrá un anfiteatro y una plaza interna, según informaron ayer autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Corrientes. Las obras avanzan  en el predio de 25 hectáreas de Mercedes y aseguran que el proyecto de expropiación de los terrenos está en el Senado, pronto para su aprobación. 

El Gobierno provincial ejecuta diferentes obras que darán cuerpo paulatinamente el complejo cultural, recreativo y comercial “Gauchito Gil” sobre Ruta Nacional 123. El proyecto cuenta actualmente con dos etapas en desarrollo, una es la construcción del portal de acceso y dos módulos institucionales y sanitarios, los cuales están en proceso del levantado de paredes.

En esta etapa convergen cuatro obras diferentes: la construcción de dos módulos, el portal de acceso y los trabajos de electrificación del predio. 

El proyecto inicial y en plena etapa de desarrollo, prevé sectores y espacio de actividades tales como: zona de veneración del monumento al Gaucho Gil y un sector de santuario y otro de ofrendas. También se prevén museos y centros de interpretación, así como áreas comerciales, gastronómicas y estacionamientos para autos y colectivos.

“Los espacios recreativos no están en construcción. Ahora estamos trabajando en el portal de acceso, el tanque y otras obras vinculadas a sanitarios”, explicó Gisella Gasparini, coordinadora de la Unidad de Proyectos del Ministerio a El Litoral. 

“Va a ser un anfiteatro ubicado cerca de donde está el Gauchito Gil. Se va a hacer un anfiteatro para que los grupos musicales puedan participar”, sostuvo. “El aforo central será como un espacio grande para que la gente pueda pararse a escuchar y sentarse a ver los espectáculos musicales”, agregó. 

“Los espacios recreativos son senderos que van a intercomunicar todas las áreas. Inclusive va a haber como imágenes para que la gente que vaya al complejo vaya conociendo la historia de quién fue el Gauchito. A eso se refiere con el aforo central como los espacios recreativos”, indicó.  

También va a haber un sector de camping y otro de espacio hotelero. “Va a haber en todo el recorrido espacio para que la gente pueda sentarse y quedarse ahí”, agregó la funcionaria. Con respecto a los espacios gastronómicos Gasparini indicó que está previsto “toda la parte de un lugar para que la gente pueda comer ahí. Aparte estarán los puestos”.

Desde la cartera indicaron que además se lleva adelante la realización de una perforación de longitud profunda, a fin de garantizar el suministro de agua y la construcción de un tanque cisterna para su depósito, que abastecerá a los sanitarios que están en construcción.

En tanto, la otra etapa de trabajos, consiste en la realización de veredas y acondicionamiento de espacio público de acceso a los módulos que se construyen, así como a los módulos de expositores, obra que comenzará en los próximos días.

Al respecto, el ministro del área, Claudio Polich, destacó que “el propósito de estas obras son principalmente generar áreas ordenadas en el predio y su entorno y facilitar al visitante espacios apropiados y cómodos para una apropiada veneración al Gaucho Gil”.

Proyecto de expropiación

Cabe destacar que en septiembre pasado la Cámara de Diputados de Corrientes dio media sanción al expediente que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles ubicados en el predio conocido como Gauchito Gil, enviado por el Poder Ejecutivo.

Según indicó a El Litoral el senador Diógenes González, el proyecto continúa en el Senado. Tras la media sanción que logró en Diputados ahora la iniciativa del Ejecutivo Provincial pasó a la Cámara de Senadores, que será la encargada de convertir el expediente en ley.

En el anexo se detallan 23 inmuebles a nombre de particulares que de esta manera se volverán estatales. “Las declaraciones de utilidad pública de las expropiaciones indicadas tienen por objeto la urbanización integral del área, incluyendo todas las actividades y servicios necesarios para valorizar y fortalecer el culto y veneración al Gaucho Gil”, indica el proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios