Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos se puso “al día” con una goleada, y también es líder

El equipo “Aurirrojo” venció a Yaguareté 5-1 en el partido pendiente de la primera fecha y se sumó a Ferroviario y Cambá Cuá en la punta del torneo de Primera A. El quiebre se produjo en la parte final del juego.  
Desequilibrio. El Aurirrojo hizo valer la superioridad numérica y física en el complemento.

El torneo Oficial de Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol se puso “al día” en la tarde de ayer con la disputa del partido pendiente de la primera fecha en el que Boca Unidos goleó a Yaguareté por 5 a 1, en cancha de Ferroviario. 

De esta manera, el equipo Aurirrojo se subió a la punta del certamen junto a Ferroviario y Cambá Cuá, todos con puntaje ideal después de dos juegos disputados.

Los pibes de Boca Unidos se adelantaron rápidamente en el marcador con un gol de Lucino Morales a los 15 minutos de la primera etapa, aunque Martín Ramírez, de tiro penal, igualó transitoriamente el juego a los 26 minutos del mismo período.

La primera mitad finalizó sin diferencias, pero a los 10 minutos Kevin Gómez adelantó al conjunto “aurirrojo”. 

Para colmo, a los 26 minutos, el club de las Mil Viviendas se quedó en inferioridad numérica, ya que el árbitro Leonardo Billanueva le mostró la tarjeta roja al arquero Nahuel Núñez por jugada de último recurso.

A partir de ahí fue todo de Boca Unidos, que hizo valer el hombre de más para volver a marcar con un golazo desde afuera del área de Agustín Braure que liquidó el pleito a los 38 minutos .

No obstante, los pibes “aurirrojos” fueron por más, y cerca del final le dieron cifras definitivas a la goleada cuando se hicieron presentes en la red Damián Sánchez y Mariano Gauto.

Próxima fecha

Por otra parte, el Consejo Directivo de la Liga Correntina aprobó en la reunión del martes a la noche el programa de partidos para el fin de semana en el que se disputará la tercera fecha del torneo Oficial de Primera División “A” y la segunda del Ascenso.

En la máxima categoría se jugarán el sábado tres partidos entre los que se destacan los que jugarán dos de los punteros. Ferroviario (6 puntos) visitará a Sportivo (4), mientras que Boca Unidos (6) recibirá a Soberanía (4). 

En tanto que en la jornada de domingo, habrán otros tres encuentros entre los que sobresale el choque entre Huracán Corrientes (3), último campeón del certamen, y Lipton (4), subcampeón, en el estadio de barrio Berón de Astrada.

El miércoles se completará la fecha con los encuentros que jugarán en cancha de Huracán Corrientes los dos equipos que tendrán acción el fin de semana por el torneo Provincial de Clubes.

A primera hora en el estadio del barrio Berón de Astrada, Mandiyú (3) recibirá a Yaguareté (0), mientras que el encuentro de fondo estará a cargo de Sacachispas (3) frente al otro líder, Cambá Cuá (6), reeditando la final del torneo Clausura 2022.

Por su parte, el Torneo Oficial de Primera División “B”, tendrá continuidad con la disputa de la segunda fecha, que contará con cinco partidos el día sábado y dos encuentros el domingo venidero.

(RP)

PROGRAMACION

Cancha de Boca Unidos

15: Boca Unidos vs. Soberanía (1° A)

Cancha de Sportivo Corrientes

15: Barrio Quilmes vs. Talleres (1° B)

17: Sportivo vs. Ferroviario (1° A)

Cancha de Alvear

15: Alumni vs. Popular (1° B)

17: Alvear vs. Mburucuyá (1° A)

Cancha de Lipton

15: Invico vs. Curupay (1° B)

17: Villa Raquel vs. Dr. Montaña (1° B)

Cancha municipal San Luis del Palmar

16: Juv. Naciente vs. Independiente (1° B)

DOMINGO 19 DE MARZO

Cancha de Huracán Corrientes

15: Peñarol vs. Robinson (1° B)

17: Huracán Ctes. vs. Lipton (1° A)

Cancha de Ferroviario

15: Quilmes vs. San Marcos (1° A)

17: Rivadavia vs. Dep. Empedrado (1° A)

Cancha de Libertad

17: Libertad vs. San Jorge (1° B) 

MIÉRCOLES 22 DE MARZO

Cancha de Huracán Corrientes  

15: Mandiyú vs. Yaguareté (1° A)

17: Sacachispas vs. Cambá Cuá (1° A)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error