Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Campaña por el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día del Agua (mundial y nacional) que se celebra durante el mes de marzo, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y el Ministerio de Educación invitan a participar de la campaña “Proteger el Agua es Preservar nuestro Futuro” contribuyendo así a la Agenda de Acción del Agua a nivel mundial.

La actividad consiste en participar con el envío de una imagen de un Recurso Hídrico de la localidad, con tres características de su ecosistema acuático y el compromiso para tomar medidas de cambios en la forma en la cual usar, consumir y gestionar el agua.

La participación puede ser grupal o individual, de establecimiento educativos, instituciones, asociaciones, ONG, grupos barriales o ciudadanos, la imagen e información recibida serán publicadas en las redes sociales, sitio web del Icaa y del Ministerio de Educación y habrá sorteos de premios sorpresa para los inscriptos. 

El Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo y el Día Nacional del Agua el 31 de marzo, es una oportunidad única para unirnos en favor del agua y acelerar el compromiso de ponernos en acción con medidas prácticas que mejoren nuestros hábitos respecto al uso y consumo de nuestros recursos hídricos.

También las acciones de dejar de contaminar evitando arrojar residuos a la vía pública, a los ríos, arroyos, lagunas, esteros y de proteger la Naturaleza al plantar un árbol, crear un jardín y almacenar agua de lluvia. Se alienta además a proponer acciones locales. La fecha de cierre de recepción de las imágenes será el próximo 31 de marzo 2023. La participación puede realizarse en el siguiente formulario de inscripción:  https://bit.ly/428URKi

Acelerar el cambio

El Día Mundial del Agua 2023 busca acelerar el cambio para resolver la crisis del agua y el saneamiento, sobre la base del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº 6 “Agua limpia y saneamiento”, por ello la invitación es que todos tomen medidas, para marcar la diferencia al cambiar la forma de uso, consumo y administración del agua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error